Empresas y finanzas

Rsc. fcc aqualia, fundación mutua madrilena y matarromera, premios 'expansión' a la innovación sostenible

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

FCC (FCC.MC)Agualia, Fundación Mutua Madrileña y el Grupo Matarromera han sido las empresas ganadoras de la segunda edición de los premios 'Expansión' de Innovación + Sostenibilidad + Red, según se informó en un acto presidido por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Estos galardones, convocados junto con Bankinter y E.ON, reconocen la innovación de la organización en su proceso para integrarse en una sociedad más sostenible. IE Business School actúa como secretaría técnica y coordinador de los premios a través de su plataforma Social Innovation/área 31.

A esta edición se han presentado 55 candidaturas, de las que FCC Aqualia ha sido la ganadora en la categoría de Gran Empresa Sostenible, Fundación Mutua Madrileña en la de Institución Sostenible, y el Grupo Matarromera en la de Emprendedor Sostenible.

El jurado de los premios ha estado compuesto por Pedro Guerrero, presidente de Bankinter; Javier Anzola, director general de Negocios Liberalizados de E.ON; Joaquín Garralda, decano de Ordenación Académica de IE Business School; Guillermina Yanguas, directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, y Germán Granda, director general de Forética, así como por la directora de 'Expansión', Ana Isabel Pereda, y el presidente del Consejo Asesor de 'Expansión', Manuel Conthe.

La valoración de las candidaturas ha tenido en cuenta tres factores: la innovación en el diseño de procesos y productos o servicios, la influencia sobre el modelo de negocio de la organización que contribuye a hacer más competitiva, y la amplitud y solidez de los vínculos establecidos con la sociedad.

(SERVIMEDIA)

27-NOV-14

JAL/jal/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin