Empresas y finanzas

Rsc. georg kell dice adiós al pacto mundial de naciones unidas

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Georg Kell, hasta ahora director ejecutivo del Pacto Mundial de Naciones Unidas, ha anunciado su retirada de esta organización en septiembre de 2015 después de quince años.

El Pacto Mundial de la ONU se puso en marcha en el año 2000, siendo Kofi Annan el Secretario General del organismo internacional, como una iniciativa en la que se reúnen a los distintos grupos de interés con el objetivo de promover una modelo de gestión empresarial más responsable y sostenible.

Actualmente esta organización cuentan con más de 12.000 signatarios en de 165 países distintos.

“Hemos trabajado duro para ayudar a transformar las empresas de ser unos mercadores de recursos a convertirse en creadoras de mercado y en parte de la solución a los grandes retos de la humanidad. Tengo la confianza de que mi sucesor, con el apoyo de la organización, continuará acelerando el proceso en cada una de nuestras áreas de interés”, asegura el propio Kell en el boletín mensual de la iniciativa.

La junta del Pacto Mundial ha iniciado un proceso de selección con el objetivo de identificar a los sucesores potenciales mediante un proceso de revisión que finalizará con el nombramiento del nuevo director ejecutivo en junio de 2015.

Además, el propio Kell trabajará junto a su sucesor para ayudar en la transición de liderazgo antes de su retirada definitiva en septiembre del próximo año.

(SERVIMEDIA)

08-DIC-14

JAL

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin