Buscar

Rsc. microsoft y la fundación rockefeller colaboran por la ciberseguridad y las ciudades inteligentes

29/01/2015 - 17:10
Más noticias sobre:
Cotizaciones relacionadas
MICROSOFT 137,320 -0,15%

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

MICROSOFT (MSFT.NQ)se ha sumado a la iniciativa 100 Resillient Cities, de la Fundación Rockefeller, con el objetivo de combatir de forma conjunta las amenazas 'online' y trabajar en materia de ciberseguridad para proteger a las ciudades de todo el mundo.

La compañía se une así a otras entidades públicas, privadas y sin ánimo de lucro que también colaboran en esta iniciativa, 'Platform Partners', para proporcionar herramientas fundamentales que permitan que las ciudades puedan mejorar su capacidad de adaptación ante los rápidos cambios del siglo XXI.

Gracias a la colaboración que mantiene la multinacional tecnológica con su red de partners mundial, especializados en soluciones para el desarrollo de ciudades inteligentes, y al trabajo de los expertos en ciberseguirdad de la compañía, ofrecerá a las ciudades que forman parte de la iniciativa acceso a recursos y casos de éxito para que desarrollen una estrategia de ciberseguridad.

También se beneficiarán de formación directa a través de expertos en ciberseguridad que ofrecerán talleres en diferentes ciudades con el objetivo de diseñar un plan de ciber-resiliencia que abarque los retos en seguridad que preocupan a las ciudades.

Por último, se llevarán a cabo intercambio de conocimiento en los talleres y actividades que celebra '100RC', en los que Microsoft pondrá a su disposición todo tipo de materiales actualizados y trabajará con las ciudades que forman parte de la iniciativa ofreciéndoles asesoría y consultaría que mejore su ciberresiliencia.

(SERVIMEDIA)

29-ENE-15

JAL/caa