Empresas y finanzas

Rsc. telefónica reúne a más de mil 'hackers' sociales en su tercer 'hackforgood'

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Cerca de mil hackers sociales se reunieron en la 3ª edición de ‘HackForGood’, el encuentro para jóvenes desarrolladores con fines sociales en el que TELEFONICA (TEF.MC)colabora a través de su red de cátedras universitarias.

Desde el 16 hasta el 18 de abril se celebraron en total nueve 'hackathones' en Madrid, Valencia, Murcia, Sevilla, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Salamanca, Valladolid y Vigo para desarrollar aplicaciones tecnológicas que resuelven los 150 retos sociales propuestos sobre Smart Cities y Smart Societies.

Los jóvenes desarrolladores, diseñadores, sociólogos, ingenieros han trabajado día y noche para diseñar aplicaciones que resuelvan esos retos y conseguir los tres premios absolutos HackForGood, que han repartido 5.000 euros, entre las mejores propuestas a nivel nacional.

Este año el primer premio HackForGood Global lo comparten dos proyectos: Hardware Rumbo, (desarrollado en la sede de Madrid) y Senior OS (desarrollado en la sede de Valladolid). Estas dos aplicaciones también han conseguido el premio Open Future–HackForGood Nacional.

Hardware Rumbo es un proyecto para aumentar la autonomía de las personas con discapacidad en sus desplazamientos cotidianos mediante un sencillo sistema de vibración implantado en una pulsera con GPS o bluetooth.

Senior OS es un teléfono móvil accesible para las personas mayores basado en el sistema operativo Firefox OS, que puede ser gestionado íntegramente por un tercero de forma remota, e integra utilidades como conocer la localización de la persona, el estado del teléfono o un sistema de alertas y recordatorios.

El tercer premio nacional ha sido para Asprochat, diseñado en la sede de Salamanca, una 'app' de mensajería instantánea para dispositivos móviles, basada en pictogramas y orientada a facilitar la comunicación a las personas con discapacidad intelectual y física.

Asimismo, el proyecto Take it Easy (desarrollado en la sede de Valladolid) ha obtenido el Premio Think Big-HackForGood Global, por lo que entrará directamente a Nivel 2 del programa Think Big y obtendrá una financiación de 3.000 euros.

(SERVIMEDIA)

23-ABR-15

JAL/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin