Empresas y finanzas

Rsc. fundación mutua madrilena lleva la igualdad y la prevención de la violencia de género a centros educativos

- Pone en marcha un concurso para que los jóvenes hagan sus propias campañas de sensibilización contra el maltrato

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Fundación Mutua Madrileña ha puesto en marcha el I Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género, con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato.

Según las bases del concurso, centros de enseñanza de Bachillerato, Formación Profesional y universidades pueden participar a través de la web 'www.nosdueleatodos.com'.

La actividad de la Fundación Mutua Madrileña se centra en cuatro líneas de actuación: apoyo a la investigación científica en salud, difusión cultural, seguridad vial y acción social. En este último ámbito presta especial atención a las víctimas de la violencia de género.

Con este nuevo concurso nacional, la fundación de la aseguradora invita a los jóvenes y a los centros de enseñanza que imparten cursos de ESO, Bachillerato y FP, así como a las universidades y escuelas de postgrado, a que desarrollen sus ideas y mensajes a favor de la igualdad y contra la violencia de género en cualquier soporte de comunicación, ya sean vídeos para redes sociales, spots, gráficas, cómics, campañas de relaciones públicas, canciones o aquellos que ellos mismos propongan.

Los participantes pueden subir sus proyectos a la web 'www.nosdueleatodos.com' en cualquiera o en varias de las categorías. Los premios irán desde material electrónico para los más jóvenes y premios en metálico para los mayores, hasta la difusión de la campaña ganadora a nivel nacional.

Desde 2014, la Fundación Mutua Madrileña ha destinado 150.000 euros a programas de ayudas a mayores y niños víctimas de maltrato doméstico. Entre las iniciativas que contaron con su apoyo el año pasado se encuentran líneas de actuación relacionadas con la prevención, concienciación, asistencia, formación y empleabilidad. También contribuyó económicamente al sostenimiento de tres viviendas de acogida en Madrid, Barcelona y Valencia.

(SERVIMEDIA)

23-ABR-15

CAA

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin