Empresas y finanzas

Rsc. endesa reduce la emisión de 286 toneladas de co2 gracias al impulso del vehículo eléctrico en málaga

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El proyecto ‘Zem2All’ (Cero emisiones para todos), impulsado por ENDESA (ENDESA.CHL)(ENDESA.CHL)(ENDESA.84)(ELE.MC)en Málaga, ha conseguido alcanzar los cuatro millones de kilómetros recorridos por los 209 vehículos eléctricos adheridos al programa, el equivalente a haber dado 100 veces la vuelta a la Tierra, reduciendo la emisión a la atmósfera de 286 toneladas de CO2.

Según informa Endesa, para alcanzar esta distancia, los usuarios de los vehículos han realizado 95.295 repostajes eléctricos en los puntos de recarga. Estos 209 vehículos que ruedan por las calles de Málaga desde hace dos años y medio están permitiendo conocer en profundidad el impacto de su uso y están ofreciendo información y experiencias que indicarán las necesidades para la implantación a gran escala del vehículo eléctrico en la sociedad.

Gracias a ‘Zem2All’, cada usuario cuenta con un punto de recarga convencional de Endesa en su negocio y hogar. Además, dispone de una de las mayores redes de carga rápida desplegadas en una ciudad en Europa, con un total de 23 puntos instalados.

Aunque en una primera fase del proyecto, la infraestructura de carga rápida ha sido utilizada solo por los usuarios adheridos a ‘Zem2All’, ya cualquier usuario de vehículo eléctrico puede tener acceso a la misma.

Los vehículos y su infraestructura asociada están conectados a un centro de control que les envía información útil en tiempo real sobre aspectos que hacen más fácil y eficiente su movimiento por la ciudad como, por ejemplo, la localización del punto de carga rápido más cercano, o el mejor camino para llegar a él.

También se han desarrollado aplicaciones que permiten a cada usuario, desde su teléfono, gestionar y recibir información sobre el coche y su carga. Todos los participantes del proyecto pueden, además, reservar plaza en un punto de recarga desde su ‘smartphone’.

(SERVIMEDIA)

13-AGO-15

JBM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin