Empresas y finanzas

Rsc. el ministerio de sanidad renueva el distintivo ‘igualdad en la empresa’ a la fundación 'la caixa'

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha renovado a la Fundación Bancaria 'la Caixa' el distintivo ‘Igualdad en la empresa’ por mantener el nivel de excelencia en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades entre sus empleados.

Así lo afirmó la fundación este miércoles en un comunicado en el que recuerda que el distintivo es una marca de excelencia que otorga el Gobierno y que reconoce a las empresas y otras entidades que destacan en el desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implementación de medidas o planes de igualdad.

La Fundación Bancaria 'la Caixa' recibió este distintivo por primera vez en 2012. Entre las medidas impulsadas por la entidad en este ámbito destacan la bolsa de horas (que permite a los empleados flexibilizar 60 horas anuales), la igualdad en la retribución salarial y el fomento de la corresponsabilidad parental.

Asimismo, en la concesión del distintivo se ha valorado que la entidad también promueve la igualdad de trato y de oportunidades a través de diferentes programas sociales dirigidos a colectivos en riesgo o situación de exclusión. Es el caso del programa de integración laboral ‘Incorpora’ que ya ha facilitado más de 100.000 puestos de trabajo a personas vulnerables o del programa ‘Violencia: Tolerancia cero’.

(SERVIMEDIA)

14-OCT-15

AHP/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin