Empresas y finanzas

Rsc. grupo siro apoyará al equipo paralímpico espanol para los juegos de río 2016

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Grupo Siro hizo este jueves oficial su apoyo al Equipo Paralímpico Español para los Juegos de Río de Janeiro 2016, mediante el acuerdo firmado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El acuerdo lo rubricaron el presidente de Grupo Siro, Juan Manuel González, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, en presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

En virtud de este acuerdo, Grupo Siro apoyará a los deportistas en su preparación para los Juegos Paralímpicos de 2016. “En Grupo Siro apostamos desde nuestros inicios por la integración social y laboral como pilar de progreso”, declaró su presidente en el acto de la firma del acuerdo.

“Por ello”, prosiguió, “el apoyo al Equipo Paralímpico Español, a través de la firma de este acuerdo, representa nuestro compromiso con la superación, la disciplina, la igualdad de oportunidades y la constancia, desde el impulso al deporte y a los deportistas paralímpicos, para seguir avanzando hacia una sociedad inclusiva y, por tanto, sostenible para todos”.

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español reconoció el compromiso social con la discapacidad que asumió el Grupo Siro hace décadas y agradeció especialmente su apoyo “en estos momentos difíciles”, que hará posible que los deportistas “tengan las mejores condiciones en este último sprint” hacia los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Para finalizar, Miguel Cardenal felicitó a ambas partes por este acuerdo que “beneficia a todos” y pidió a Grupo Siro que “ponga en valor y muestre a la sociedad lo útil que es asociarse con el deporte paralímpico”.

El acto contó también con la presencia de un destacado grupo de deportistas, que quisieron agradecer con su presencia el apoyo de Grupo Siro, justo antes de viajar a Qatar para disputar el Mundial de Atletismo Paralímpico.

Se trata de Alberto Suárez, Kim López, Gerard Descarrega y Dionible Rodríguez, todos ellos medallistas internacionales. Además, asistieron el ciclista César Neira y el jugador de baloncesto Pablo Zarzuela, así como los Trainers Paralímpicos Marta Gómez y Javier Soto, encargados de conducir el acto.

El apoyo de Grupo Siro facilita a estos deportistas contar con los medios necesarios para disponer de becas y ayudas para el entrenamiento, para asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o para disponer de técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros.

Y todo ello con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y mantener a España entre la élite del deporte de discapacidad.

(SERVIMEDIA)

15-OCT-15

IGA/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin