Buscar

Discapacidad. el cermi publica la primera guía sobre rsc y discapacidad para las administraciones públicas

19/11/2015 - 17:25
Más noticias sobre:

- El manual pretende ser una herramienta para el desarrollo de estrategias de inclusión en el sector público

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha elaborado y publicado la primera guía de responsabilidad social corporativa en el ámbito de la inclusión de personas con discapacidad orientada específicamente a las administraciones públicas.

Según informó el Cermi, el objetivo de este manual es que sirva como herramienta operativa para promover estrategias de inclusión social en el ámbito público.

Para la elaboración de la guía, que ha sido redactada por el experto en responsabilidad social empresarial José Antonio Martín, el Cermi contó con el respaldo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección General de Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE.

El comité lamentó que en España las administraciones públicas, ni a nivel nacional ni autonómico o municipal, no han desarrollado estrategias de RSC, "como si esas cuestiones sólo correspondieran a las empresas y organizaciones privadas", recalcó en un comunicado.

En opinión del Cermi, los poderes públicos y las administraciones que los encarnan "deben asumir y aplicar políticas y estrategias internas de RSC como una dimensión más de su organización y procesos", ya que de este modo se comprometen con la comunidad a la que sirven "más allá de las obligaciones legales que les corresponden".

"Las administraciones públicas tienen un enorme espacio que recorrer y han de comenzar a transitarlo, para lo cual han de establecer estrategias, fijarse objetivos, definir procesos, poner calendarios y entablar contacto con sus grupos de interés, incluido el de las personas con discapacidad y sus familias", concluye el comunicado del Cermi.

(SERVIMEDIA)

19-NOV-15

BPV/caa