Empresas y finanzas

La fundación de ‘la caixa’ impulsa dos proyectos para el desarrollo campesino en colombia

- Entre la fundación y el Banco Interamericano de Desarrollo aportan un millón de euros

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El director general de la Fundación ‘la Caixa’, Jaume Giró, ha firmado junto al director general de Alianzas Estratégicas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Bernardo Guillamón, un nuevo acuerdo de colaboración para contribuir al progreso socioeconómico de Colombia mediante un millón de euros destinados a financiar dos proyectos sobre desarrollo campesino.

Ambas aportaciones permitirán impulsar dos proyectos rurales orientados a generar nuevas oportunidades de empleo y mejorar las condiciones de vida de los campesinos colombianos.

Uno de los proyectos ofrecerá préstamos y ayuda técnica a la Cooperativa Cadefihuila, con la Universidad Cooperativa de Colombia, con el que 250 mujeres productoras y sus familias podrán incrementar la calidad y la productividad de sus cafetales, mejorar la gestión medioambiental y las prácticas de comercialización.

Un segundo proyecto dotará de recursos de préstamo y de cooperación técnica a la ONG microfinanciera Corporación Nariño Empresa y Futuro, con la colaboración de la Asociación de Desarrollo Campesino. El objetivo es mejorar la seguridad alimentaria de al menos 600 familias campesinas de la región.

Ambos proyectos favorecerán, al menos, a 850 familias de Colombia, mientras que el acuerdo con el BID se ha producido en el marco de un viaje de trabajo en el que el director general de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ ha mantenido diversas reuniones con institucionales internacionales de referencia con el objetivo de potenciar la presencia y el impacto internacional de su Obra Social.

(SERVIMEDIA)

11-DIC-15

GIC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin