Buscar

BPN necesita dinero fresco: venderá 83 obras de Miró valoradas en 80 millones

Agencias
11/09/2008 - 15:25

El Banco Portugués de Negocios (BPN) venderá las 83 obras del artista español Joan Miró que tiene en su poder, valoradas en 80 millones de euros, según indicó el presidente de la entidad, Miguel Cadilhe, según publica Diario de Noticias.

La venta se enmarca en la profunda reestructuración que está llevando a cabo BNP para "resolver los problemas, algunos grandes" que tiene el banco, que necesita "dinero fresco".

Las obras de Miró, entre las que destaca una escultura, son propiedad del BPN como consecuencia del cobro de una deuda con un cliente extranjero, y están valoradas en el balance del banco en 80 millones de euros. Sin embargo, Cadilhe se mostró convencido de que podrán venderlas por "un valor superior".

El BPN ya ha contratado a una de las casas de subastas de arte más internacionales y confía en concluir la operación antes de finales de año. La venta podrá realizarse pieza a pieza o en lotes previamente definidos.

Las obras de Miró integran lo que el presidente del BPN denominó "activos extravagantes" del banco, que suman un valor de entre 105 y 110 millones de euros y que también incluyen una colección egipcia y un conjunto de monedas de la Eurocopa 2004 por valor de 40 millones de euros, que será entregado al Banco de Portugal.

El plan de reestructuración del grupo Sociedad Lusa de Negocios, propietaria del BPN, incluye otras medidas de mayor alcance financiero, como la venta del 45% del banco a través de un aumento de capital y que culminará con la salida a bolsa en diciembre de 2010.


Comentarios 1

#1
11-09-2008 / 15:44
Mesmer
Puntuación 2

Obras de arte... ¿la próxima burbuja en estallar? No me extrañaría...