Empresas y finanzas

Gobierno desmiente exista crisis en aceite de oliva tunecino

Túnez, 25 sep (EFECOM).- El ministro tunecino de Agricultura, Habib Hadad, salió hoy al paso de los rumores insistentes referidos a una situación de crisis del mercado de aceite de oliva, asegurando que las exportaciones del producto continúan al ritmo previsto.

Según las cifras ofrecidas por el ministro, al 15 de este mes Túnez había exportado 105.000 toneladas de aceite de oliva, por un valor global de unos 600 millones de dólares aproximadamente.

La producción del año pasado ascendió a 220.000 toneladas, de las que unas 50.000 corresponden a las reservas actuales, y el consumo interno se mantiene en otras 50.000 toneladas.

Hadad hizo constar que se espera exportar las 50.000 toneladas de reservas, puesto que el 60 por ciento de las mismas corresponde a la calidad de extra virgen.

El ministro se lamentó de la existencia de un supuesto "lobby" opuesto a la exportación del aceite tunecino, aunque no dió ninguna indicación a propósito de ello, limitándose a señalar que el 95 por ciento de las exportaciones se efectúa a granel, en detrimento de la "marca" tunecina. EFECOM

sh/mo/jj

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin