Empresas y finanzas

Rsc. fundación repsol y la companía de blanca marsillach presentan en madrid una obra protagonizada por actores con y sin discapacidad

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Fundación REPSOL (REP.MC)y la Compañía de Blanca Marsillach apuestan un año más por ofrecer teatro integrador, ya que ponen sobre las tablas una obra protagonizada por actores con y sin discapacidad, ‘Textos de Chekhov’, que se presenta este miércoles en Madrid.

La obra, integrada dentro del proyecto Taller de Teatro Adaptado para Personas con Discapacidad Intelectual de Fundación Repsol y la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach, que ya va por su séptima edición, comenzó su gira el pasado 23 de febrero en Cartagena, desde donde ha visitado A Coruña y Valladolid. Tiene previsto pasar también por Tarragona, Bilbao y Madrid en otras siete funciones.

Para Blanca Marsillach, productora e impulsora de Teatro Social, una iniciativa que cuenta con el apadrinamiento de Ángel Nieto, “es muy importante que estos proyectos se mantengan” y se pueda seguir trabajando por la integración de las personas con discapacidad en el terreno de las artes escénicas.

“El año pasado viajábamos con una persona y este año trabajamos con dos actrices, lo cual significa que estamos avanzando, pero aún nos queda mucho terreno por recorrer”, dice.

Por su parte, Fundación Repsol sostiene que contribuir a la integración social de las personas con discapacidad es uno de los objetivos en los que está más comprometida y, para ello, trabaja en iniciativas que abarcan la educación, la cultura y el deporte, promoviendo actividades inclusivas que lleven a la integración total de este colectivo en un marco de igualdad de oportunidades.

(SERVIMEDIA)

27-ABR-16

IGA/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin