Empresas y finanzas

Así será el nuevo teléfono móvil de Google

A menos de una semana para su presentación en sociedad, ya se han filtrado las primeras imágenes del teléfono móvil del buscador que estará alimentado con su sistema operativo "Android". El nuevo churumbel tecnológico, que pretende hacerle la pascua al iPhone de Apple, se dará a conocer el próximo martes en la Gran Manzana.

Mike Jennings, uno de las cabezas pensantes detrás del nuevo proyecto de Google, demostró durante la Jornada de Desarrollo de Google, una simple forma con la que crear aplicaciones para el teléfono, donde crear un juego es cosa de niños. Aunque habrá que esperar hasta el próximo martes para desenmascarar los pormenores de Androide, el primer terminal en incorporar el sistema operativo podría ser el modelo Dream del fabricante taiwanés HTC.

Google y T Mobile, operador que lanzará el nuevo alma del buscador para dispositivos móviles, tienen previsto dar a conocer las tarifas y el precio del HTC Dream la semana que viene, aunque muchos apuntan que el aparato no llegará a Europa hasta el mes que viene. Según las primeras estimaciones HTC tiene previsto repartir entre 600.000 y 700.000 unidades de Dream en su primer año de vida.

Un móvil como un ordenador

Por su parte, Android tiene previsto acercar las aplicaciones de un ordenador convencional hasta el teléfono móvil, permitiendo al usuario navegar Internet y acceder a sus tareas y documentos diarios mientras se encuentra alejado de su computadora. Como es lógico, el sistema operativo ofrecerá acceso al buscador Google, al servicio de correo electrónico, GMail, y a Google Maps.

El Dream de HTC contiene un GPS que permitirá convertir el dispositivo en un navegador vía satelite, además de recibir información meteorológica, tráfico y de restaurantes en el área por el que se mueva. Cabe recordar que el iPhone de Apple ya permite acceder a este tipo de aplicaciones.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pedro
A Favor
En Contra

android google

Puntuación -3
#1
ele
A Favor
En Contra

Espero que lo tenga más operadores y que sea más barato que el iPhone

Puntuación 5
#2
pacomer
A Favor
En Contra

Android no es un dispositivo sino un sistema operativo... por lo que habrá muchos fabricantes y muchos operadores...

Puntuación 5
#3
CARMEN
A Favor
En Contra

MOLA MUCHO PERO ESPERO QUE ESTE AL ALCANCE DE TODOS

Puntuación 1
#4
oskko
A Favor
En Contra

la foto que hay publicada en el artículo es de un HTC TOUCH HD y no de un HTC Dream.

Saludos

Puntuación -1
#5