Empresas y finanzas

Rsc. fundación abertis organiza una acción nocturna de conducción responsable en el centro de madrid

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Fundación ABERTIS (ABE.MC)ha organizado para este viernes en pleno centro de Madrid una acción nocturna de concienciación sobre conducción responsable, dirigida sobre todo a los conductores jóvenes.

En concreto, la iniciativa tendrá lugar a partir de las 23.30 horas en la plaza de Puerta Cerrada, en el barrio de La Latina, una zona con una intensa vida nocturna.

Según informó la fundación, en esta acción, monitores con lesión medular a consecuencia de accidentes de tráfico de Impactum y voluntarios de Cruz Roja se dirigirán a los jóvenes y les trasladarán consejos básicos de conducción responsable para sensibilizarles sobre su forma de actuar cuando estén delante del volante.

Además, se quiere transmitir el riesgo que conlleva conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, así como el peligro de otras distracciones.

El acto contará, además, con la participación de la Policía Municipal y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña de seguridad vial que desarrolla la Fundación Abertis mediante acciones de sensibilización, con especial hincapié en los meses de verano en las comunidades de Madrid y Cataluña.

(SERVIMEDIA)

13-JUL-16

ABG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin