Empresas y finanzas

Rsc. el hotel ilunion málaga, certificado con el sello qsostenible

- Acredita su trabajo por el medio ambiente

MÁLAGA, 21 (SERVIMEDIA)

El hotel ILUNION Málaga, perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, ha logrado el certificado en sostenibilidad del sello Qsostenible, que acredita que ha adoptado una serie de medidas para reducir al máximo las emisiones de CO2 y mejorar tanto la gestión de residuos como el control del consumo de agua.

Según informó hoy el grupo hotelero en una nota de prensa, el sello Qsostenible es una acreditación española concedida por el Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible y referencia para la sostenibilidad de los edificios.

Este sello garantiza que el hotel ILUNION Málaga cuenta, entre otros, con sistemas de iluminación de bajo consumo tanto interior como exterior, aplica medidas que fomentan el ahorro de agua (grifería eficiente con reductores de caudal), ha implementado medidas para mejorar la recogida de residuos reciclables y forma a sus trabajadores en sostenibilidad ambiental.

Ubicado en una “zona privilegiada”, muy cerca del casco antiguo donde se encuentran importantes puntos turísticos de la ciudad como la Catedral, el Museo Picasso o el Centro de Arte Pompidou, este hotel “es un referente en la ciudad de Málaga por haber sido diseñado con criterios de eficiencia ambiental”, añade la nota.

Uno de los objetivos de la cadena hotelera es “alcanzar la excelencia en sostenibilidad medioambiental, lo que complementaría la certificación de todos sus establecimientos en accesibilidad universal, aspecto en el que la cadena es pionera en España”, según informa ILUNION Hotels.

Asimismo, la cadena hotelera de ILUNION, “aspira a convertirse en líder mundial en sostenibilidad dentro del sector hotelero”. De hecho, ha certificado ya 23 de sus 25 establecimientos con este sello.

(SERVIMEDIA)

21-JUL-16

JMH/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin