Empresas y finanzas

Rsc. la ‘tomatina’ se celebra por primera vez en internet y con un fin solidario

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La popular fiesta de la 'Tomatina' de Buñol (Valencia) se celebra por primera vez en el entorno digital y con un fin solidario impulsado por Orlando, que donará 10.000 kilos de tomate frito a las familias españolas más necesitadas dentro del programa ‘1 kilo de ayuda’, que comienza este viernes y terminará en agosto en la localidad valenciana.

En vez de lanzar tomates físicos, cualquier persona podrá lanzar tomates digitales en Twitter. Por cada mención que se haga en la red social con el hashtag #TomatweetdeOrlando, esta compañía donará un brik de tomate frito a ‘1 Kilo de Ayuda’.

Los resultados se pueden ver en la web 'bit.ly/tomatweetdeorlando', donde se incluye un contador de briks donados y un mapa de España en el que se muestran los lugares desde los que se están lanzando.

La responsable del programa, que arranca este viernes, Cristina Gómez de Ramón, explicó en una nota que “es un proyecto que trabaja para obtener recursos que respalden proyectos sociales; entre ellos presta apoyo a programas para familias en riesgo de exclusión a las que proporciona ayuda en necesidades de alimentación y acompañamiento en la búsqueda de empleo”.

En esta iniciativa también participan los vecinos y el Ayuntamiento de Buñol, así como numerosas personas conocidas, entre ellas Miki Nadal, Dafne Fernández, Susana Guasch y personajes famosos de las redes sociales. La ‘Tomatina’ digital se desarrollará hasta el último miércoles de agosto, día en que se celebra la famosa fiesta, y será en Buñol donde se entreguen los 10.000 kilos de tomate a las familias seleccionadas.

(SERVIMEDIA)

22-JUL-16

ABG/caa

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