Empresas y finanzas

Rsc. ibm y fundación once colaboran para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Fundación ONCE e IBM (IBM.NY)han firmado hoy un Convenio Inserta para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad en las empresas del Grupo Mercantil IBM y colaborar en proyectos dirigidos a promover su inclusión sociolaboral.

El acuerdo, suscrito por la presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Según explicó Marta Martínez, “IBM tiene el compromiso de crear el entorno de trabajo más diverso e integrador posible, sin más límite que el talento y la voluntad de cada persona, y la convicción de que ese es un factor clave para aportar valor a los clientes y a la sociedad. El Convenio Inserta es una magnífica iniciativa de la Fundación ONCE y nos sentimos orgullosos de poder colaborar en la inserción laboral de las personas con discapacidad en nuestro país”.

Por su parte, Alberto Durán aseguró que en el ámbito de las nuevas tecnologías hay un nicho de empleo muy importante en el que tienen cabida las personas con discapacidad. En su opinión, el acuerdo suscrito hoy abre vías de colaboración no sólo en cuanto a integración laboral, sino también en cuestiones como la relación comercial entre ambos grupos y el estudio de posibles iniciativas que faciliten la vida de las personas con discapacidad.

IBM contará con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que puedan necesitar las empresas del grupo, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

Viewnext, empresa del Grupo Mercantil IBM que también ha firmado hoy su adhesión al convenio, está ya trabajando con Inserta Empleo para avanzar en la incorporación a su plantilla de personas con discapacidad.

El acuerdo contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, a través del fomento de la colaboración con centros especiales de empleo.

(SERVIMEDIA)

30-SEP-16

YBH/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin