Buscar

Dolors monserrat entrega los premios 'la caixa' a la innovación social

30/05/2017 - 21:16

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; el director general de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Jaume Giró; el director territorial de CaixaBank en Madrid, Juan Gandarias, y el director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Marc Simón, han entregado hoy los Premios 'la Caixa' a la Innovación social dirigidos a entidades sociales que en su actuación aplican métodos innovadores y logran transformar de forma efectiva las vidas de personas en situación de vulnerabilidad social.

Los proyectos ganadores forman parte de las iniciativas seleccionadas en seis de las Convocatorias 2016 que el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social 'la Caixa' impulsa anualmente para ofrecer apoyo a las entidades que trabajan para dar respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad.

Por ello, además de poner en valor la innovación y la visión en las problemáticas sociales que estas entidades afrontan, los premios, dotados de 15.000 euros cada uno, también tienen el objetivo de reconocer y difundir los proyectos destacados de las Convocatorias 2016 y potenciar su impacto en la sociedad. De manera que los proyectos seleccionados, además del premio recibido, han contado, como el resto de los proyectos aprobados en las convocatorias, con la financiación para poder ser llevados a cabo.

En total, 327 de los proyectos que obtuvieron ayudas en 2016 presentaron su candidatura a los Premios. 50 de ellos han quedado finalistas y 10 han sido los ganadores que de forma significativa están logrando responder a los retos actuales de la sociedad y que muestran capacidad para modificar una problemática social de una manera sostenible. Además, se han otorgado tres accésits dotados con 5.000 euros.

Jaume Giró señaló que en la Obra Social 'la Caixa' quieren "aprender de cada proyecto, premiado o no. Aprender de cómo se pueden aplicar vuestros modelos de actuación en otros lugares, hacer de puente para trabajar cada vez más de una manera más global e integral. Pero, al mismo tiempo, basada en cada territorio, adaptada a cada localización".

Los proyectos ganadores son de la ONG Ecos Do Sur, Granada Acoge, Incide, Plena Inclusión Aragón, Fundación Privada Ave María, Fundación Cepaim, Fundació Privada Llars Compartides, Harribide Fundazioa, Asociación Proyecto San Fermín y LabCoop. Los accésits recayeron en la Asociación Perros y Letras–R.E.A.D, la Fundació Universitària Balmes de Vic y la Fundación Oncológica Infantil Extremeña Ícaro de Zafra.

(SERVIMEDIA)

30-MAY-17

GJA/ABG

Contenido patrocinado

Otras noticias