Empresas y finanzas

Crue y banco santander presentan una aplicación para facilitar la relación de los estudiantes con su universidad

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Crue-Universidades Españolas y Banco SANTANDER (SAN.MC)presentaron este miércoles 'App-Crue', una aplicación móvil para facilitar la relación entre centros y estudiantes.

Su objetivo es dar servicio a todas las universidades que forman parte de Crue, para lo cual ofrece a los estudiantes la posibilidad de utilizar el móvil para consultar cuestiones como convocatorias de exámenes, horarios, notas o becas, así como solicitar la Tarjeta Universitaria Inteligente.

Además, la aplicación permitirá al Personal Docente e Investigador (PDI) y al Personal de Administración y Servicios (PAS) acceder a diferentes funcionalidades para el ejercicio de su actividad.

Liderada por la Comisión Sectorial Crue-TIC, la iniciativa busca crear un modelo de relación entre las universidades y sus colectivos, además de compartir los costes en el desarrollo y mantenimiento de la aplicación.

Esta aplicación funciona actualmente en cinco universidades y será implementada en tres más durante el mes de junio. Para el curso académico 2017-2018 se pondrá en marcha en otras 22 universidades y en otras cuatro en el siguiente.

(SERVIMEDIA)

14-JUN-17

AGQ/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin