Empresas y finanzas

Rsc. el corte inglés financia con 300.000 euros una investigación sobre cáncer de mama

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El Corte Inglés colaborará con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con la financiación de 300.000 euros para un nuevo proyecto de investigación sobre el cáncer de mama hereditario que dirigirá la doctora Violeta Serra, del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO) de Barcelona.

Según informó este miércoles el centro comercial, este proyecto durará hasta el año 2019 y se basará en la identificación de nuevos factores predictivos de respuesta a fármacos, así como un análisis detallado de la capacidad de los tumores para reparar el ADN y su composición inmunológica. Los datos obtenidos en esta investigación permitirán desarrollar un test predictivo de sensibilidad terapéutica y diseñar nuevos tratamientos más efectivos.

El equipo de investigación liderado por la doctora Serra se centrará en el cáncer de mama hereditario que está causado principalmente por mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2 y que se caracteriza por afectar a mujeres jóvenes. Además, los tumores que se generan por mutación de estos genes tienen reducida la capacidad de reparar el ADN, por lo que la quimioterapia basada en fármacos que lesionan el ADN suele ser efectiva contra estos tumores.

Por otro lado, El Corte Inglés ha prorrogado dos años más el acuerdo que mantiene con la AECC y que permitirá financiar íntegramente otro proyecto de investigación contra el cáncer de mama hereditario y que lideran las doctoras Cristina Cruz y Judith Balmaña, ésta última investigadora principal del grupo de alto riesgo y prevención del cáncer, del VHIO.

De esta forma, la compañía financiará con un total de 528.000 euros los proyectos de investigación contra el cáncer de mama coordinados por las doctoras Cristina Cruz y Violeta Serra del Vall D´Hebron Instituto de Oncología (VHIO) de Barcelona.

(SERVIMEDIA)

18-OCT-17

ABG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin