MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La Fundación Integra celebró este jueves, en su evento anual de entrega de reconocimientos a empresas comprometidas con el empleo socialmente responsable, la inclusión en el mercado laboral de más de 10.500 personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social desde el inicio de su actividad en 2001.
El acto, que se celebró bajo el título 'Avanzando en nuestro compromiso: 10.000 oportunidades de empleo social', estuvo presidido por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; la presidenta ejecutiva de la Fundación Integra, Ana Botella, y Juan Chozas, director corporativo de Personas de Bankia.
Según Báñez, la iniciativa de la fundación "es el camino a seguir para todos". La ministra destacó que "la España del siglo XXI quiere competir con lo mejor que tiene, que es el capital humano". Botella, por su parte, se dirigió a "esas miles de personas que están al otro lado de la barrera social", de las que dijo que son "la energía que mueve el motor de la integración laboral".
Además, se celebró una entrega de premios a compañías que "han destacado por su implicación en la inserción laboral de colectivos vulnerables", como el Grupo Eulen, Carrefour, Ferrovial y Bankinter, entre otras.
Asimismo, el acto acogió un coloquio en el que representantes del Banco Santander, BNY Mellon, Fundación Endesa y UBS compartieron sus experiencias en empleo socialmente responsable.
(SERVIMEDIA)
26-OCT-17
ASJ/caa
Relacionados
- Urkullu dice que menores y personas en riesgo de exclusión son la "prioridad" en la prevención de adicciones en Euskadi
- Casi 13 millones de personas se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión
- EL 30,5% de la población valenciana, 1,5 millones de personas, vive en riesgo de pobreza y exclusión social
- Casi un 28% de la población en España, 12,9 millones de personas, vive en riesgo de pobreza y exclusión social
- Casi un 28% de la población en España, 12,9 millones de personas, vive en riesgo de pobreza o exclusión social