Buscar

Saint-gobain placo forma parte del proyecto europeo 'rezbuild' para lograr edificios de consumo energético casi nulo

15/11/2017 - 16:14

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Saint-Gobain Placo Ibérica forma parte del proyecto europeo 'Rezbuild' ('Plataforma de toma de decisiones de reacondicionamiento a través de tecnologías avanzadas para la renovación de edificios con energía casi nula'), una iniciativa financiada por el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea que surge con el objetivo principal de definir un ecosistema innovador y colaborativo de renovación para edificios de consumo energético casi nulo en Europa.

Este proyecto tiene como una prioridad abordar la renovación de los edificios residenciales existentes (incluidos los edificios históricos) y conseguir la descarbonización, dentro de los objetivos de las políticas europeas de energía y cambio climático, puesto que el sector de la construcción es el importante consumidor de energía (alrededor del 40%) y contribuye a las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) (alrededor del 36%) en Europa.

Para lograr edificios energéticamente eficientes, el programa fomentará la investigación y la innovación empresarial a través de cinco pilares: técnico, económico, social, ambiental y legal. Además, aplicará tecnologías avanzadas para la renovación de edificios en una plataforma de conocimiento común para la toma de decisiones.

Saint-Gobain Placo Ibérica participa en este proyecto debido a su firme apuesta por la sostenibilidad y la innovación. "Por ejemplo, Placo se ha convertido en la empresa pionera en España en reciclar las placas de yeso laminado (PYL) usadas en el sector de la construcción. Además, forma parte de las empresas que colaboran con la Red Natura y, además, trabaja la reintegración de las canteras al medio natural", indica la compañía.

El consorcio Rezbuild reúne a trece socios de cinco países diferentes entre grandes industrias, pymes, empresas de consultoría,organismos públicos, asociaciones de usuarios e instituciones académicas: Officinae Verdi Group (Italia) lidera el proyecto en el que participan Saint-Gobain Placo Ibérica junto a otros socios españoles como Vías y Construcciones, Cartif, Comunidad de Madrid, Onyx Solar, Exploded View, Zabala Innovation Consulting; además de Estia (Francia), Sintef (Noruega), Obos (Noruega), University of Nottingham (Reino Unido), y Rimond (Italia).

(SERVIMEDIA)

15-NOV-17

ROR/gja