Buscar

Rsc. samsung y el museo arqueológico nacional acercan la historia a través de la aplicación 'man virtual'

27/11/2017 - 13:43
Más noticias sobre:
Cotizaciones relacionadas
MAN 72,93 -0,55%

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Samsung y el Museo Arqueológico Nacional han presentado un proyecto para apostar por la innovación tecnológica y transformar las experiencias culturales dentro y fuera del museo.

La compañía informó este lunes en un comunicado que la nueva recreación virtual multiplataforma "permitirá a los usuarios de todo el mundo visitar de MAN (MAN.XE)ra remota las salas del Museo Arqueológico Nacional a través del 'smartphone', tableta, web y en realidad virtual".

El director de Comunicación, Ciudadanía Corporativa y Relaciones Institucionales de Samsung, Francisco Hortigüela, señaló que esta aplicación "es una muestra más del compromiso de Samsung por hacer más accesible la cultura a través de la tecnología",

En este sentido, añadió que con la experiencia de 'MAN Virtual', los usuarios "podrán visitar el museo sin salir de su casa o preparar la visita de manera previa".

Este proyecto presenta una propuesta pionera tanto por la magnitud expositiva de la colección como por el carácter multiplataforma y contenido en realidad virtual, que lo configuran como referencia a nivel nacional e internacional y un gran salto del Museo Arqueológico Nacional hacia su digitalización de la mano de Samsung.

"Gracias a nuestra colaboración con Samsung hemos conseguido que la experiencia de los visitantes del museo sea más interactiva y enriquecedora ", comentó el director del Museo Arqueológico Nacional, Andrés Carretero.

Además, "con esta nueva aplicación multiplataforma esperamos que el amplio patrimonio que alberga el museo llegue a cualquier lugar del mundo", remarcó Carretero.

La visita virtual presenta más de 13.000 obras y objetos arqueológicos de la colección del museo, la digitalización de cuatro plantas del edificio y 40 salas de exposición permanente.

(SERVIMEDIA)

27-NOV-17

DSB/gja