Buscar

El consejo de General Motors no descarta la bancarrota

Agencias
22/11/2008 - 11:42

El consejo de administración de la compañía automovilística estadounidense General Motors está considerando "todas las opciones", incluso la bancarrota, según una información publicada el viernes en la web del diario Wall Street Journal. El periódico dijo que la postura está en conflicto con la del presidente ejecutivo, Rick Wagoner, quien dijo esta semana a los legisladores estadounidenses que la bancarrota no era una alternativa viable para la firma.

En una declaración enviada al diario, GM dijo que el consejo había discutido la bancarrota, pero que no la veía como "una solución viable a los problemas de liquidez de la compañía", por lo que la dirección estaba haciendo todo lo posible para evitar una solicitud de bancarrota.

La junta de la compañía ha mantenido reuniones telefónicas todos los viernes para tratar la situación de liquidez de GM, según el periódico.

GM pide ayuda al Estado

Wagoner, junto a los presidentes ejecutivos de Ford Motor, y Chrysler, acudió esta semana al Capitolio para solicitar 25.000 millones de dólares en ayuda a los legisladores estadounidenses.

El jueves, los demócratas exigieron que los ejecutivos presenten un plan de acción a cambio del respaldo a cualquier plan de rescate.

Comentarios 16

#1
22-11-2008 / 12:17
Garay
Puntuación 10

Creeis que caerá en Bancarrota ?

#2
22-11-2008 / 12:29
akelarre
Puntuación 6

yo creo que no...mucha gente quedaria en el paro y el gobierno lo sabe....son las bases del capitalismo...el estado solo interviene para ayudar a los golfos empresarios, corruptos

#3
22-11-2008 / 13:02
KaT
Puntuación 11

Deberían caer en bancarrota. La alternativa, que se les ayude, aparte de inmoral, será contraproducente a la larga: reducción de la calificación de la deuda americana, venta de la misma por parte de instituciones extranjeras y fondos obligados por ley a tener activos de máxima calificación, incremento de la dificultad para obtener financiación externa por este motivo, aumento de emsión de dinero para cubrir los pagos que no pueden cubrirse con dinero venido de fuera, mayor inflación y venta de deuda denominada en una moneda que cada día vale menos y así hasta llegar al repudio de la moneda.

#4
22-11-2008 / 13:04
crack 1929
Puntuación 21

¿Y porque no? el estado no debe intervenir en los asuntos de las empresas privadas, entonces según su ideologia neoliberal hay que dejarles que quiebren ¿Por que no?

si los japoneses y coreanos fabrican mejores coches que los de Ford, Gm y chrisler que consumen mucho menos de que se extrañan de que no vendan un solo coche, que quiebren, es lo mejor, si les dan otros 25.000 millones sera dinero tirado a la basura porque en 9 meses estarán igual, ya está bien de cachondeitos si somos liberales somos liberales para todo para lo bueno y para lo malo y sino no somos neo-capitalistas-liberales, YO EXIGO QUE ESTAS 3 EMPRESAS INEPTAS E IRRESPONSABLES QUIEBREN.

A ver cuando hacen un plan de rescate de la miseria de la población que se queda sin casa y se va a la calle sin trabajao y con una familia en tiendas de campaña, ya son 6 millones de americanos a los cuales se les va a embargar su casa.

Y aqui en españa a ver cuando hacen un plan para salvar de la miseria y del hambre a los 5 millones de parados y a los 9 millones de pobres que tendremos en nada de tiempo, sino hacen algo esto va a acabar muy mal, menos ayudas a los bancos manirotos y más ayudas a la gente que falta hace.

#5
22-11-2008 / 13:41
Secreto habemos
Puntuación 5

¿A cuanto asciende la deuda de GM?

Más de media hora he estado indagando en la RED, parece ser que en 2004 esta deuda ascendía a unos 295.000 millones $ y parece ser que desde entonces es un secreto muy bien guardado

Me imagino que desde 2004 esta deuda se habrá incrementado dadas las continuas perdidas y sus bonos se están pagando al menos al 12% de interés, casi a la altura de los bonos argentinos de "reconocido prestigio".

Aquí, hasta el gato sabe que Sacyr debe 18.500 millones de euros y que no podrá pagar y por ello venderá hasta la honra.

Total que me he quedado con las ganas de saber cuanto debe General Motors y a la comclusión que he llegado es que su bancarrota y troceo es inevitable.

También pienso que ello no es necesariamente una ruina, las empresas lo mismo que crecen, menguan y no pasa nada, lo que GM venda lo compraran otros y hasta la próxima bancarrota.-

#6
22-11-2008 / 13:43
El virtuoso de la economía
Puntuación 17

Las empresas tienen un ciclo de vida, no duran eternamente, y menos en tiempos de recesión. Si no se venden coches no se pueden amontonar en explanadas. El enfermo está en coma y cuesta más mantenerlo con vida que desenchufarlo. Hay un cambio de ciclo, y a espabilarse toca.

Hace cincuenta años los tratantes de burros tubieron que cerrar sus negocios, por culpa de la aparición de los vehiculos a motor . La economía tiene ciclos, y en este momento se está cerrando uno.

#7
22-11-2008 / 13:46
luis
Puntuación 8

no saben hacer coches, aunque les den los 25.000 millones de dólares, van a seguir sin saber hacerlos.

#8
22-11-2008 / 17:28
josea
Puntuación 3

Buffet o como se llame entro hace un mes aprox en la compañia.

#9
22-11-2008 / 17:29
jjg
Puntuación 1

Buena forma de presionar.La salvaran si o si.

#10
22-11-2008 / 17:50
juan
Puntuación 8

hace unos meses por aqui decía un forero que GM iba a quebrar en pocos meses, lo decía con mucha seguridad.

hay muchos que van muy por delante de nostros los pringaos inversionistas, ya dejamos de ser bien vistos o como personas de ética y control económico, pasamos a ser supuestamente ladrones a costillas de otro.

#11
22-11-2008 / 18:48
Puntuación 8

Si GM quiebra, será el momento de los europeos para hacernos con el control de Saab y Opel. Dentro de GM, Saab y Opel son las que llevan la batuta de las investigaciones de motores eficientes. Además, GM si tenía coches de bajo consumo para vender en EEUU: Opel. El incompetente de Rick Wagoner, desestimó la idea de utilizar la plataforma de Opel para venderlos en EEUU con la marca GMC o alguna estadounidense, ¿la razón? Wagoner dijo que era muy costoso adaptar las fábricas a los modelos de Opel. Al final, no hacer esto le va a costar a GM cavar su propia tumba para su propia muerte, esto no es más que la crónica de una muerte anunciada. ¿Razones? Gestión ineficiente.

#12
22-11-2008 / 19:36
pepin neutrex
Puntuación 0

pero quien quiere un coche nuevo habiendo de segunda mano por la mitad y a cascoporro.

en estados unidos sobran 10 millones de empleos, ya no son necesarios para producir, para consumir si pero para fabricar coches no son rentables. y en españa idem de lo mismo. y si seguimos comprando de los chinos, indios,etc, pues cada vez habrá mas paro.

la felicidad consiste en hacerse independiente y necesario.

lo malo es que cuanto mas necesarios nos hagamos, mas dependeremos de que nos compren y entonces ya no seremos independientes ni necesarios para el mundo.

hay que buscar otro sentido a la vida a parte del consumismo. el progreso y los inventos llegan en tiempos de crisis o aburrimiento. prepararos para inventar el frigoondas.

#13
22-11-2008 / 20:22
Panzon
Puntuación -1

En mi opinion la GM quebrara. y si no quiebra quizas sera una postura mas irresponsable y cara. No es posible tocar un boton y que aparezca como por arte de magia un plan de viabilidad que en el mejor de los caso llevaria años en implementarse.Antiguamente se decia lo que es bueno para la GM es bueno para EEUU, actualmente quiza habria que darle la vuelta a ese dicho.

#14
22-11-2008 / 21:01
josea
Puntuación 2

Es mas barato salvarla que pagarle a 150.000 tios el paro.Ademas estan presionando para que la UE ponga tambien dinero.No hay mas,no la dejaran caer.Tampoco seria logico dejar caer empresas de produccion y rescatar Banca.

#15
22-11-2008 / 21:10
jjg
Puntuación 0

En un litro de Diesel el 70% son impuestos,si se utilizan coches que consumen poco a pagar toca.Menos rollos de cambio climatico y mas funcionarios(40% de absentismo laboral) a la puta calle que so la lacra de este pais.A los funcionarios a plantar arboles por vagos.

#16
22-11-2008 / 22:13
josea
Puntuación 1

La pregunta es la siguiente.A quien le debe toda esa pasta GM.A la Gran Banca parece evidente no?Pues no caera.En España Sacyr se lo debe al Santander(una parte importante),pues no caera.Parece mentira que no veais que el transfondo es que le piden pasta a la UE.