Empresas y finanzas

Rsc. la sexta abre en internet el primer canal de televisión hecho por cooperantes

- 30 ONG se han apuntado ya para colgar sus videos en "objetivosolidario.lasexta.com" - "Desde su nacimiento, La Sexta ha querido ser la cadena líder en el apoyo a los movimientos sociales", afirma Contreras MADRID, 2 (SERVIMEDIA) La Sexta ha creado "Objetivo Solidario", una plataforma multimedia en Internet para que las ONG puedan mostrar los resultados de sus proyectos de cooperación en favor de los más desfavorecidos directamente de la mano de sus profesionales.

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, presentó hoy en rueda de prensa esta iniciativa, junto a directivos de su cadena y a responsables de varias de las 30 ONG que se han sumado ya al proyecto.

En "www.objetivosolidario.lasexta.com", las ONG interesadas podrán dar difusión al trabajo que hacen a pie de obra en los países en vías de desarrollo, a través de vídeos, fotografías y blogs hechos por sus propios cooperantes.

Para ello, La Sexta les imparte cursos presenciales y "on line" para enseñarles a sus profesionales las cuatro reglas básicas de redacción, realización y montaje de vídeos.

Este trabajo también tiene un retorno para La Sexta, ya que los informativos de la cadena pueden emitir en sus telediarios las piezas que elijan, ya sean atemporales o apegadas a alguna catástrofe que se produzcan en cualquier rincón del planeta, según explicó el director de Informativos de La Sexta, César G.

Antón.

José Miguel Contreras remarcó que La Sexta ha querido ser desde su nacimiento "líder indiscutible en el mercado español de las televisiones en el apoyo a los movimientos sociales", y por eso ha puesto en marcha medidas como ésta o las anteriores de ceder a ONG sus espacios promocionales de Navidad de los dos últimos años.

El consejero delegado aseguró que su cadena tiene claro que la obligación de servicio público que tienen las cadenas como concesión administrativa que son, afecta tanto a los operadores públicos como a los privados, y es un mandato que hay que prestar día a día, "y no de vez en cuando para lavar la conciencia, como da la sensación de que hacen algunos".

APOYO DE LOS MEDIOS Los informativos de La Sexta han emitido ya cerca de 40 vídeos hechos íntegramente con material elaborado por cooperantes, y ahora se abre una nueva ventana en la Red con "Objetivo solidario", "el primer canal de televisión hecho por estos profesionales", afirmó César G. Antón.

Antonio García Ferreras, director de La Sexta, subrayó que "Objetivo Solidario" es una prueba más de que su cadena es "el único medio español que en su filosofía de comportamiento tiene la solidaridad como ideología de futuro".

Desde el lado de las ONG que colaboran en el proyecto, Juan Luis García Acedo, presidente de Geólogos sin Fronteras, aseguró que "hasta ahora, los medios de comunicación cuentan poco de lo que hacemos las ONG para solucionar desastres, y por eso es fantástico que haya iniciativas como ésta, en la que salen personas directamente beneficiadas por nuestro trabajo".

Para Yolanda García, de la asociación Coopera, ideas como "Objetivo Solidario" son capitales, porque "los que trabajamos en ONG queremos cambiar el mundo, pero sin los medios de comunicación es imposible".

(SERVIMEDIA) 02-DIC-2008 JRN/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin