Buscar

Cofares facilita a países del tercer mundo el acceso a medicamentos

26/03/2018 - 13:04

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, ha explicado que este grupo cooperativo farmacéutico contribuye, dentro de su política de responsabilidad social, a distribuir medicamentos entre los países del Tercer Mundo con más dificultades de acceso a los mismos.

En un encuentro informativo celebrado en Servimedia, Pastor explicó la actividad que desarrolla OMCE (Cofares Internacional), la filial del grupo cooperativo destinada "a la comercialización de productos y servicios sanitarios" a otros países.

Subrayó que hay países que carecen de accesos a medicamentos o que los obtienen pero a un precio muy elevado. En este sentido, destacó que "gracias a OMCE se garantiza que esas naciones puedan obtener "medicamentos a un precio justo".

Asimismo, Pastor explicó que "establecemos relaciones con países como, por ejemplo Uganda, contactamos con su Ministerio de Sanidad y les facilitamos el acceso y el transporte de los medicamentos, negociando con laboratorios españoles –su adquisición– y un buen precio".

Esta labor, añadió el presidente del Grupo Cofares, ha convertido a OMCE en una empresa con una fuerte revaloración, "por la importante" labor de proveer medicamentos a países del Tercer Mundo. Además, subrayó que varios países de África "nos han agradecido el esfuerzo de llevar medicamentos".

(SERVIMEDIA)

26-MAR-18

ROR/gja