Buscar

Rsc. la división de servicios medioambientales de fcc firma con los sindicatos un plan de igualdad para 2008-2012

5/12/2008 - 14:05
Cotizaciones relacionadas
FCC 11,76 +0,68%

MADRID, 5 (SERVIMEDIA) La división de servicios medioambientales de la empresa FCC ha firmado con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras un Plan de Igualdad para el periodo 2008-2012.

El acuerdo, según informó hoy UGT, afecta a unos 35.000 trabajadores y trabajadoras de la compañía y es el primer plan de igualdad a nivel nacional del sector de servicios a la sociedad.

Entre los objetivos destacan la promoción de la defensa y aplicación efectiva del principio de igualdad entre hombres y mujeres, garantizando en el ámbito laboral las mismas oportunidades de ingreso y desarrollo profesional a todos los niveles.

También promueve y mejora las posibilidades de acceso de la mujer a puestos de responsabilidad, contribuyendo a reducir las desigualdades y desequilibrios que se dan en el seno de la empresa.

El acuerdo, añade la nota, establece principios de exclusión de cualesquiera medidas que pudiesen perjudicar la conciliación de la vida laboral con la familiar y personal de la plantilla de FCC (FCC.MC)y previene la discriminación laboral por razón de sexo estableciendo un protocolo de actuación para estos casos.

En cuanto a la prevención de situaciones de acoso laboral y sexual, se ha firmado un protocolo que garantiza, entre otros asuntos, los canales de denuncia y el tratamiento confidencial de las mismas, la realización de campañas de comunicación sobre los procedimientos de acoso y la inclusión de cursos de formación para su prevención.

(SERVIMEDIA) 05-DIC-2008 SBA/isp