Empresas y finanzas

Rsc. las farmacias españolas donan 15.000 euros a la fundación josé carreras

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Más de 8.000 farmacias españolas han donado a la Fundación José Carreras, a través de Acofarma, 15.000 euros dentro de la campaña #PonleFecha, cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de la lucha contra la leucemia.

Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a fomentar la investigación de esta enfermedad, apoyando distintos proyectos científicos y contribuyendo a la adquisición de equipamiento. La campaña continua activa y las farmacias que lo deseen pueden sumarse a ella.

La campaña se basa en la venta de unos caramelos 'Acofar', la marca propia de Acofarma, que esta entidad ha puesto a disposición de las farmacias colaboradoras de forma desinteresada a través de sus empresas de distribución habituales. Una parte del precio de los caramelos se destina a la citada fundación.

"Gracias a la colaboración con Acofarma, la campaña #PonleFecha, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación para lograr curar la enfermedad, ha podido llegar a farmacias de todo el territorio", afirmó el profesor Evarist Feliu, vicepresidente de la Fundación Josep Carreras y director científico del Instituto de Investigación contra la Leucemia José Carreras.

Cada año se diagnostica leucemia a unas 5.000 personas en España. En cuanto a los niños, es el cáncer infantil más frecuente, con una incidencia del 30% de los cánceres pediátricos.

Sin embargo, se trata de un cáncer curable. El profesor Feliu indicó que "hoy en día tenemos muchos pacientes que han sido curados de su leucemia y, a medida que avanza la investigación, los porcentajes de curación son cada vez más elevados".

(SERVIMEDIA)

09-MAY-18

CBV/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin