Buscar

Discapacidad. endesa abre un canal de atención al cliente para personas con discapacidad auditiva

4/06/2019 - 11:23
Cotizaciones relacionadas
ENDESA 23,65 +0,34%
ENDESA 802,49 -0,88%
ENDESA 383,00 -1,03%
ENDESA 823,20 -0,10%

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

ENDESA (ENDESA.CHL)(ENDESA.CHL)(ENDESA.84)(ELE.MC)ha lanzado Pedius, una aplicación móvil que permite realizar llamadas telefónicas gracIas a las tecnologías de reconocimiento y síntesis de voz.

Con el lanzamiento de esta 'app', Endesa asegura en un comunicado que se convierte en la primera eléctrica en abrir un canal de atención telefónica totalmente accesible para clientes con discapacidad auditiva.

Pedius, que puede descargarse gratuitamente en Play Store y App Store, es capaz de transformar la voz en texto y viceversa. Lo hace en tiempo real y por medio de VoIP. El usuario inicia una llamada desde la aplicación y puede decidir si prefiere utilizar su voz o, como alternativa, escribir un mensaje que la 'app' transcribe en tiempo real y lee al interlocutor. La plataforma transforma los sonidos en texto y viceversa, reproduce todos los mensajes escritos con una voz artificial.

El usuario marca el número gratuito 930158002 y al otro lado de la línea hay un asesor especializado para responder a sus dudas.

El usuario podrá escribir su pregunta utilizando el teclado de su móvil, y el texto será transformado en una voz artificial (función texto-voz), que será la que escuchará el asesor. Si lo prefiere, el usuario también podrá expresarse con su propia voz.

El asesor responderá con su voz, que será transformada en texto (función 'speech-to-text') y leída de inmediato por el usuario.

Pedius nació como una 'startup' gracias al apoyo de Working Capital, un acelerador de proyectos.

A su fundador se le ocurrió la idea al ver en televisión una entrevista a un muchacho sordo que, tras un accidente de tráfico, no había conseguido llamar ni a los servicios de urgencia ni a la grúa. Se necesitaron cinco meses de desarrollo y dos mil llamadas de prueba para lanzar la 'app' por primera vez en 2013, pero el éxito fue inmediato y actualmente se está implantando en todo el grupo Enel.

Además de ganar el Tim WCap 2013, Pedius obtuvo el primer puesto en la clasificación de la Global Social Venture Competition, el premio internacional organizado por la Universidad de Berkeley para promocionar ideas de negocio de gran relevancia social e impacto medioambiental. La Alta Scuola Impresa e Società (Altis), de la Universidad Católica Sacro Cuore de Milán, ha sido quien ha organizado de manera pionera en Italia este premio que ha permitido que esta 'startup' se dé a conocer en otros mercados.

(SERVIMEDIA)

04-JUN-19

JRN/caa