Buscar

La Fundación Endesa prepara a 60 jóvenes para enfrentarse al mercado laboral con su programa ?Byg-give your best?

16/07/2019 - 15:27
Cotizaciones relacionadas
ENDESA 23,53 +0,34%
ENDESA 802,49 -0,88%
ENDESA 400,00 +0,00%
ENDESA 823,20 -0,10%

Un grupo de 60 jóvenes han recibido formación especializada para enfrentarse al mercado laboral bajo el programa ?Byg-give your best?, promovido por la Fundación Endesa y la Fundación Lo Que De Verdad Importa y celebrado entre los días 7 al 14 de julio en la Sierra de Gredos (Madrid).

Según informó este martes la Fundación ENDESA (ENDESA.CHL)(ENDESA.CHL)(ENDESA.84)(ELE.MC) los jóvenes han recibido formación sobre cómo se elabora un currículum y una buena carta de presentación, cómo son los procesos de selección o cómo desarrollar su marca personal e identidad digital, entre otros temas.

El programa, realizado en colaboración con la consultora ?jobientation?, ha proporcionado a los jóvenes seleccionados sesiones y talleres que buscan darles formación en competencias y valores de la mano de expertos de distintos sectores y altos ejecutivos de compañías.

Entre otros, ha contado con el testimonio de la atleta española paralímpica Sara Andrés y la nadadora y cantante española Miriam Fernández, con parálisis cerebral, para contar a los participantes sus experiencias de superación. También pudieron oír la experiencia personal de Jesús Vidal, actor español ganador de una Goya por su papel en la película ?Campeones?; y del nigeriano Kenneth Oloabuchi que huyó de su país en patera.

Por otra parte, el programa dispuso de actividades al aire libre para fomentar el trabajo en equipo y la integración entre los adolescentes, así como la convivencia entre estudiantes y profesionales, entre las que se encontraron el paintball, el tiro con arco y el kayak.

Estos 60 jóvenes pasarán a formar parte de la ?Comunidad Byg?, un espacio en el que los que participen en las distintas ediciones podrán compartir a lo largo del año experiencias formativas y jornadas centradas en el acceso al empleo.

Según informó Endesa en un comunicado, la iniciativa pretende "promulgar los valores universales" entre los jóvenes, así como "dotarles de las herramientas, inspiración y motivación" necesarias para afrontar sus primeros pasos en el ámbito laboral.