Buscar

Mundial de Sudáfrica 2010 | En directo: Argentina - Corea del Sur

Jueves, 17 de Junio de 2010

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!!! Messi e Higuaín destrozan a una pobre Corea

¡¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!!!!

Argentina descuartiza a Corea con una demostración magistral de Messi e Higuaín

Lea aquí la crónica completa

(Min 90) Sólo dos minutos de añadido.

(Min 85) Esto está a punto de terminar. Argentina pisa el freno, porque si no esto podría haber sido una goleada. Claro que todavía no ha marcado Messi en el Mundial...ni Kun...¿habrá pique?

(Min 80) !!!Qué blandita la defensa de Corea!!! Cinco con Messi para no frenarle y así pasa. Kun e Higuaín solitos.

(Min 79)¡¡¡GOOOOLLL ARGENTINA!!! Hat trick de pichichi Higuaín, de cabeza

(Min 79) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOLLLL DE ARGENTINA!!!!

¡¡¡¡¡NO DIGAN GOL DIGAN HI-GU-AÍN-!!!!

Otra combinación genial entre Kun y Messi y el primero que la pone a la perfección para que con la cabecita la ponga dentro Higuaín y se ponga como pichichi y firme el primer hat-trick del Mundial.

(Min 77) Perdona Higuaín el hat trick!!!!!! Intento de vaselina que le sale muy rana. Ojo: Argentina está en octavos virtualmente con este marcador.

(Min 76) ¡¡¡¡¡GOOOLLL DE HIGUAÍN!!!! Aprovecha un regalo de Kun y Messi

(Min 75) ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOLLLLL DE GONZALO HIGUAÍN!!!!

¡¡¡¡¡ARGENTINAAAAAAAAAAA!!!!

Combinación mágica entre Kun y Messi, doble disparo de éste y el último que da en el palo para que Higuaín empate con Forlán por el pichichi del torneo. Sentencia Argentina.

(Min 75) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Casi marca Romero, portero de Argentina desde su propia portería en un despeje!!!!!!!!!! ¿¿¿¿Pero el Jabulani qué es???? ¿¿¿¿Una jabalina????

(Min 74) Cambio en Argentina. Se marcha Tévez y entra Agüero. Su suegro le da una oportunidad.

(Min 73) Amarilla para Heinze. Se ha cargado tontamente la defensa de amarillas y quién sabe qué puede pasar en octavos.

(Min 72) Nueva oportunidad desde lejos de Corea.

(Min 70) ¡¡¡Despeja Romero!!! No es Corea el equipo táctico que esperábamso y en las jugadas a balón parado está perdonando.

(Min 70) ¡¡Qué viene Corea, que viene Corea!! Corner para los asiáticos

(Min 68) Ojo, ojo, ojo, ojo....contragolpe de Corea...que termina en nada, nada, nada, nada. Intentamos ponerle emoción al partido pero ni por esas. Cloroformo en Sudáfrica.

(Min 67) La pelota está ahora mucho más tiempo en poder de Corea que ha adelantado líneas y está sintiéndose más cómoda. Argentina le está dejando demasiado terreno. No aprieta los dientes. ¿Dónde están los chicos de la primera parte?

(Min 66) Se contagia la segunda mitad del aburrimiento reinante en Sudáfrica. Ya hasta las vuvuzelas dominan sobre los gritos argentinos. Lástima, porque por momentos esto pareció un auténtico partido de un Mundial.

(Min 65) ¡¡¡¡Heinze casi remata!!!! Qué espectáculo el de Argentina en las jugadas a balón parado. Se cruzó por toda el área y casi llega para empujarla. Genial la pizarra de Maradona.

(Min 63) Uy, uy, uy, uy.... se confirma la tendencia y Corea empieza a frenar a Argentina y se siente más cómoda sobre el terreno de juego. Pese a ello: falta peligrosa para los de Maradona.

(Min 62) La mayor ovación del partido se la ha llevado.......¡¡¡¡¡¡Diegooooollll!!!!!! El público se ha volcado con control den técnico argentino de un pelotazo caido desde el costado. Espectáculo en las gradas.

(Min 61) La vuelve a intentar desde lejos Corea sin éxito. Por lo menos lo intentan. ¿Y si en una de estas tienen suerte?

(Min 60) Messi lo sigue intentando desde todos los costados, aunque en la segunda parte está mejor defendido y Messi arranca demasiado lejos de la portería.

(Min 57) ¡¡¡Corea casi empata!!! El lateral derecho ha perdonado solito

(Min 57) ¡¡¡¡¡¡¡Perdona Corea!!!!!!!! Buena combinación en ataque y el lateral diestro, de pierna zurda, se queda sólo, sólo delante de la portería pero la manda fuera por darle con el exterior. Yeom Ki-Hun casi marca.

(Min 56) La línea de ataque de Argentina sabe presionar muy bien. Empezando por Messi que es el que más curra de los delanteros.

(Min 55) ¡¡¡Park Chu-Young!!! Peligroso lanzamiento la esquina derecha del área argentina que sale desviado por poco. Corea tiene recursos para en una de estas dar algún susto.

(Min 54) Otra amarilla contra Argentina y ojo, que es una amarilla importante: Mascherano ve la cartulina y la falta es peligrosa para Corea. Miedo en el cuerpo para Maradona.

(Min 53) Jonás, amarilla contra Argentina.

(Min 52) Esto parece el Chile - Honduras de ayer en el grupo de España. Lo único que necesita Argentina es matar el partido de una vez, porque oportunidades está teniendo de sobra.

(Min 51) Higuaín perdona el tercero de Argentina Jugadón de Tévez y Di María

(Min 51) Pin, Pin, tic, toc....¡¡¡Higuaín perdona!!!! Qué combinación y qué pase atrás de Di María que saca en un paradón el guardameta coreano. Corner que termina sin problemas.

(Min 50) Uyyyyyyy.....Coreaaaaaaaaaaaa.....Sustito de Corea que casi llega a la pelota con una buen acercamiento por banda que casi la peina

(Min 50) ¡¡¡¡Tévez remata!!!! Saque de banda. Por momento, entre los coreanos que siguen a Messi y los que siguen a Tévez, se forma una marabunta roja en torno a la pelota.

(Min 49) Fuera de juego de Higuaín. Pase en profundidad de Heinze y el Pipa que estaba en situación incorrecta cuando se quedaba solo.

(Min 48) Pues Corea sigue sin enterarse. El cambio no se nota. Toca y toca Argentina con cabeza y sin prisas.

(Min 46) ¡¡¡Messi lo intenta!!! De lo dicho, nada de nada. Jugadón del 10 argentino. Corner que termina en nada.

¡¡Comienza la segunda parte!! Messi perdona otra vez para Argentina

¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

Y ataca Corea con descaro. Empieza algo más enchufada la selección asiática.

Va a comenza la segunda parte con cambio. Nam Il entra, sale en lugar Yeom Ki-Hun por Corea del Sur.

Que el gol de Corea no impida ver lo que ha ocurrido en Johannesburgo. Partidazo de Argentina sólo manchado por el pequeño fallo de Demichelis que ha sabido aprovechar Corea. Lo normal es que el partido fuera 3-1 o 4-1.

Argentina está siendo una exhibición de posesión y de jugadas a balón parado liderados por un Messi que juega libre, desde la mediapunta, para combinarse a la perfección con Tévez y con Higuaín. Mascherano, por el centro, enorme.

Si sigue el ritmo en la segunda parte, lo lógico es que haya goleada. Esperanzas a tope en Argentina. Así sí que pueden ser candidatas al Mundial.

¡¡Descanso con gol de Corea!! Lee Chung Yong marca tras un fallo en la zaga

(MIN 45) ¡¡¡¡¡GOOOOLLLL DE COREAAAA!!!!

Lee Chung Yong hace el gol de la esperanza asiática. Vaya fallo de Demichelis en la zaga y solo a placer marca Corea. Sorpresón y despiste. Hay vida en el Soccer City.

(Min 43) ¡¡¡¡MESSIAS EN ACCIÓN!!!!! Por fin vemos al Messi del Barça en Argentina. Eslalon en la frontal del área...uno, dos, tres, cuatro rivales en el suelo y su vaselina que termina fuera por centímetros. Genial Leo.

(Min 41) Messi y Tévez, pareja que da miedo. Combinación de calidad, pared de clase entre ambos y falta que no pita sobre Tévez cuando apuraba línea de fondo por el costado izquierdo.

(Min 41) ¡¡¡Arrea!!! Corea ataca en jugada combinada con más de tres toques. Notición. No lo habíamos visto durante los últimos.....¿40 minutos?

(Min 40) ¡¡¡Perdona Tévez!!! Casi la engancha con la cabeza el Apache. ¡¡¡Qué pedazo de recital en jugadas a balón parado de Argentina!!!

(Min 39) ¡¡¡¡¡¡Sung Ryong-Jung!!!!! Paradón del guardameta tras un zapatazo de Di María precedida de un fallo....del propio arquero. Este tipo no es muy bueno, no. Corner.

(Min 38) Descansa por dos minutos Argentina y respira Corea. Se les ponen las cosas complicadísimas a los asiáticos para los octavos, aunque no imposible. Pueden ganar a Nigeria, seguro.

(Min 36) Los coreanos no saben todavía si se está jugando con una pelota, con un melón o con una caja de madera. No la huelen. Ni la ven.

(Min 35) Lo intenta de falta Corea del Sur de forma tímida. Defienden como lobos los argentinos. Están muy, muy enchufados los de Maradona.

(Min 33) ¡¡Y sigue le recital de posesión de Argentina!!

(Min 32) ¡¡¡GOOOOLLLL DE HIGUAÍN!!!! De cabeza, rozando el fuera de juego.

(Min 32) ¡¡¡¡GOOOOOOOOLLLLLLLL!!!! ¡¡¡¡PIPONAZO DE HIGUAÍNNNNN!!!!!!!

Jugada dudosa, pero de nuevo la estrategia al poder en Argentina. Saque en corto de Argentina, Mascherano para Messi, Messi para Mascherano y en la frontal la pone el del Liverpool para que la peine Burdisso y la marque suavemente y casi en fuera de juego Higuaín.

Se estrena el 9 argentino, Argentina se pone las pilas

(Min 31) Falta de nuevo peligrosa para Argentina con la pelea del Apache Tévez. Este jugador no entiende de brazar los brazos. ¡¡¡Jabato!!!

(Min 29) Toca y toca y vuelven a tocar, todos los argentinos jugando sin parar. Qué espectáculo de posesión. Ahora sí: Argentina sí que es favorita. Con fútbol así, está claro.

(Min 28) Balón tímido y bombeado desde el costado derecho de Corea del Sur. Nada. La defensa es una muralla aunque se haya marchado uno de sus 'muros', Walter Samuel.

(Min 26) ¡¡¡¡¡¡Uyyyyyyyy!!!!! Zapatazo de Tévez con efecto del Jabulani incluído y casi marca el segundo. Acosa Argentina. Bonito partido.

(Min 26) Falta peligrosa para Argentina. En la frontal aunque algo lejana a unos 10 metros.

(Min 24) Jugadón de Di María, al estilo NBA, claro. Control con la mano y desborde. El árbitro ni se enteró. ¿Será el anti Al-Ghandul de Corea?

(Min 22) Se marcha Walter Samuel lesionado. Entra en su lugar Burdisso

(Min 22) Confirmado el cambio. Se marcha lesionado Walter Samuel y entra Burdisso. Maradona abraza al central y el defensa no se lo toma con muy buenos modos. Códigos de vestuario, suponemos.

(Min 21) Corea reacciona de forma académica. Posesión, mucha posesión para intentar acercarse a Argentina, pero ahí tienen un maestro: Mascherano es un muro infranqueable...¡¡él solito!!

(Min 21) Vuelve al terreno de juego el del Inter pero cojeando. Habrá cambio. Saldrá Burdisso.

(Min 20) Ojo: Samuel se lleva la mano a la parte posterior del muslo. Tiene mala pinta. Rotura fibrilar o pinchazo. Veremos.

(Min 19) ¡¡¡Demichelis!!! ¡¡Que alguien le diga a Corea que el de la coleta juega contra ellos y que hay que marcarle!! Entra como Pedro por su casa el del Bayern de Múnich. Segunda ocasión clara para Argentina y segunda falta puesta como los ángeles de Messi.

(Min 18) ¡¡¡Reacciona Corea!!! Latigazo en la frontal del área que sale alta por poco. Argentina también aprieta. El partido se pone bonito.

(Min 16) ¡¡Vaya fallo de la defensa!! Estos regalos se les puede hacer a muchos equipos, menos a Argentina. Chuyoung fue el autor del gol

(Min 15) ¡¡¡ GOOOLLLL DE ARGENTINA!!!! Tanto en propia puerta

(Min 15) GOOOOOOOOOLLLLLLLLL!!!!!!!! EN PROPIA PUERTA CONTRA COREA!!!!

Falta sacada por Messi, no llega Demichelis, se despista la defensa asiática y marca Argentina también de falta como contra Nigeria. Argentina encarrila el encuentro aunque sea con suerte!!!

(Min 14) Falta muy peligrosa en el costado izquierda del ataque argentino. La estrategia de Maradona es buena.

(Min 13) Park lidera el ataque de Corea y está acercándose bastante más a la portería de Argentina. Peligro para Corea, sí para Corea. Dejan bastantes huecos en defensa cuando se vuelcan y eso lo aprovecha Argentina.

(Min 11) Argentina muerde como un león. Tremendo. El equipo de Maradona no sólo tiene la pelota, sino que sabe buscarla con agresividad. Está dejando buenas sensacioens.

(Min 11) Argentina muerde como un león. Tremendo. El equipo de Maradona no sólo tiene la pelota, sino que sabe buscarla con agresividad. Está dejando buenas sensacioens.

(Min 10) Argentina domina sin ocasiones a una Corea que defiende mal

(Min9) Karate en Soccer City. Agarrón enorme de Ki Hum a Messi que termina en la primera cartulina amarilla del partido. Los coreanos no lo dudan. Si el pequeñajo de argentina la coge, ellos, lo placan.

(Min 8) Despierta poco a poco Corea. Presiona bien la salida de pelota de Argentina y ha forzado algún pelotazo de la zaga albiceleste. Despierta el lejano oriente.

(Min 6) Apunten el minuto: Corea existe. Saque de falta para los locales....que termina en una pifia tremenda!!!! La pierden en la frontal e Higuaín mete un zambombazo que termina muy arriba. Rara Corea. No se parece a la de Grecia.

(Min 6) Mucho argentino en la grada y mucho menos sonido de vuvuzuela. A más presencia foránea en las gradas, menos molesto es el ruido de las dichosas trompetitas.

(Min 5) Empezamos a dudar de que realmente juegue Corea e incluso que los de rojo no sean argentinos disfrazados de rojo. No la huelen. Dominio aplastante de la posesión para Argentina.

(Min 4) La primera patada seria del partido se la lleva...Maxi. Los coreanos no entienden de matrículas.

(Min 3) ¡¡Di Mariaaaaaaaaa!!!! Buen lanzamiento en una buena combinación entre el extremo, Tévez e Higuaín. Desviada a la derecha del portero coreano.

(Min 3) Mascherano es el jefe en el centro del campo. A sus lados, Maxi y Di María. Maradona está muy ofensivo y no está despreciando el toque.

(Min 2) Corea empieza a respirar con posesiones cortas. Ojo. Marcaje individual para Messi. No será como a Maradona en el 86, pero no le dejarán tranquilo.

(Min 1) Primer córner para Argentina. Sin consecuencias para la portería de Corea. Conectada, enchugada la albiceleste.

¡¡COMIENZA EL PARTIDO!! La pelota es para Argentina que busca los octavos

¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!!

Bola para Argentina que la mueve de un lado a otro. Activo para el arranque Argentina.

Maradona tira de equipo ofensivo y prueba otra vez con el 4-3-3, en esta ocasión con un sólo cambio destacado: se queda en el banquillo Verón y le sustituye el ex del Atlético de Madrid (ahora en el Liverpool) Maxi Rodríguez.

Veremos si le sale el experimento. Messi, libertad total por la zona central del mediapunta.

Todo listo Argentina y Corea calientan sobre el césped

ARGENTINA BUSCA LOS OCTAVOS DE FINAL

Bienvenidos al Mundial de Sudáfrica. Segunda jornada del Campeonato y una de las favoritas vuelve a escena. Argentina quiere clasificarse ya para los octavos de final de la competición. Para eso necesita ganar a Corea del Sur. Ojo al partido. No será nada sencillo para Maradona, Messi y compañía.

Clasificarse no será la única prueba para la albiceleste. Los argentinos dieron buenas sensaciones en su debut ante Nigeria. Especialmente Messi. Falta confirmarlo ante un rival de más empaque. Higuaín y su falta de gol también estarán a examen.

Delante, un combinado que, tras ganar sin problemas a Grecia, quiere seguir confirmándose como alternativa seria del grupo y quién sabe si repetir la machada del Mundial de 2002 cuando llegaron hasta las semifinales previa eliminación, entre otras, de España.

Comentarios2

#2
17-06-2010 / 14:51
debora melapoy
Puntuación 0

Dani.....Aclara un poco la mente , e intenta otra vez expresar tu idea , a ver si lo entendemos.

#1
17-06-2010 / 13:29
daniela
Puntuación -6

como el argentino no deposita su pasion en el estudio, trabajo, relaciones publicas... cada dias es mas bruto.. mientras individuos que juegan a la pelota haciendoce millonarios chicos estan por todos el centro mendocino con el uniforme del coleguio... eso quiere decir que nisiquiera hay responsabilidad de los padres y mucho menos de estos que estan haciendo problemas por la calle. es un mal momento para este tema pero seria bueno que reflexione la gente!


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.