Buscar

Solbes: "Nosotros no hemos negado nunca la crisis"

EcoDiario.es/elEconomista.es
24/09/2008 - 9:18

El diputado del PP Ramón Aguirre ha preguntado a Solbes sobre cómo valora la importante alza de la morosidad.

Solbes ha respondido aclarando que el Gobierno "nunca ha negado la crisis, la hemos reconocido cuando se ha producido" y ha recordado las medidas ya anunciadas por el presidente del Gobierno para combatir la crisis.

Solbes indicó que la morosidad "ha aumentado de forma significativa". "El sector financiero está llegando a un límite y pone en riesgo su solvencia", ha contestado Aguirre a Solbes. Lea aquí la noticia y las últimas actualizaciones.

Solbes, del 'verde' al 'rojo' en cuatro meses

"No negamos la crisis"

Hoy. Pedro Solbes ha asegurado que el Gobierno "nunca ha negado la crisis" y que es "normal" que España entre en déficit.
Lea aquí la noticia

"Crecimiento negativo"

Septiembre. En una entrevista concedida a elEconomista y, posteriormente, a otros medios, por primera vez ha pronunciado las temidas palabras "crecimiento negativo".
Lea aquí la noticia

"Riesgos a la baja"

Finales de junio. Solbes afirma que esto no tiene "nada tiene que ver" con la recesión de los años 90. Ayer dijo que nos enfrentamos a "la peor crisis desde que tengo uso de razón".

Lea aquí la noticia

"No hay crisis"

Principios de junio. Aunque Solbes reconoce una desaceleración, niega que la economía esté en crisis y afirma que espera "un ligero superávit".

Lea aquí la noticia


Comentarios 9

#1
24-09-2008 / 09:22
Balta
Puntuación 6

¿En este país si un cargo politico engaña, miente, falsifica datos y lo vuelve hacer en repetidas ocasiones no pasa nada?

#2
24-09-2008 / 10:23
lopedeaguirre
Puntuación 3

NO,no pasa nada,porque esa actitud refleja el sentir de la mayoria de los españoles.A lo mejor hasta le aporta votos,no debemos olvidar que la Novela Picaresca es un género literario exclusivamente español.

#3
24-09-2008 / 12:04
feanorknd
Puntuación -5

La gente es un poco cortita.. no sé da cuenta de que la crisis empezó en el 98, cuando Aznar modificó leyes para favorecer el crecimiento inmobiliario a costa de la planteada especulación que traería consigo, por parte de toda la oposición en conjunto... en fin.. la CRISIS, para entendernos, empezó mientras Aznar cocinaba "la mejor España de la historia", inflando durante 6 años una pelota que en el 2004 ya no había quien la parara.. no seais tan "sensacionalistas"... qué quereis, que el estado anuncie CRISIS por todos los medios para paralizar por completo la actividad financiera del pais y acojonar a todo Dios!????? eso es lo que hubierais querido?? Si eso hubiera ocurrido, entonces yo sería el primero en putear a Solbes y a ZP, por ser tan capullos y provocar una crisis acelerada... el Estado debe favorecer la actividad económica, no frenarla con frases sensacionalistas.

#4
24-09-2008 / 13:17
Nita
Puntuación -3

Vaya por Dios. Y si no fue culpa de Aznar fue culpa de Satanás

Ains....

#5
24-09-2008 / 15:36
Ringmaker
Puntuación 2

Para Feanorknd. No has leido lo que ha dicho Solbes: "nunca ha negado la crisis, la hemos reconocido cuando se ha producido", es decir, la crisis empezó hace 4 días y no con Aznar. Si fuera como dices, cuando entraron al poder hubieran dicho que la economía no andaba bien y hubieran tomado medidas para arreglarlo. Vamos, digo yo.

#6
24-09-2008 / 15:41
Sandra
Puntuación -1

Glorioso el 3ª comentario.

Ya saben, lo de decir que no hay crisis fue una mentira piadosa contada en campaña electoral para que no nos acojonaramos.

Y claro, en 2004, la cosa ya era irreparable, por lo que Solbes pensó, ¿para qué hacer algo, si no tiene solución?

Y como la gente es cortita no se acuerda que la ley 6/1998 sobre régimen del suelo y valoraciones hubo que hacerla entre otras cosas porque la anterior ley 1/1992 había sido declarado anticonstitucional en 1997. Por cierto que parte de la ley 6/1998 también fue declarada anticonstitucional por regular materias de exclusiva competencia de las comunidades autónomas. Pero no importa porque en todas las comunidades autónomas mandaba Aznar o sea que también era el culpable.

Nada, lo dicho, Solbes nunca tiene la culpa de nada y mucho menos de mentir

#7
24-09-2008 / 18:05
juan
Puntuación 1

Alguien voló sobre el nido del cuco.

#8
24-09-2008 / 18:43
OCLuis
Puntuación 1

¡ ¡ E M B U S T E R O ! !

#9
27-09-2008 / 17:49
Yo
Puntuación 1

asi se mueve el soe... MINTIENDO todo el dia.