Buscar

Díez al Gobierno: "El sistema educativo español tiene un enorme suspenso"

EcoDiario.es
10/12/2008 - 9:35

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido la equidad del sistema educativo español y los esfuerzos por mejorar su calidad, frente al "enorme suspenso" que otorga a su gestión la diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez subrayó que la tasa de fracaso escolar llegó en el curso 2005-2006 al 30,8%, lo que supone 1,2 puntos más que en el curso anterior.

Eso significa, denunció, que la política educativa del Gobierno "expulsa del sistema a uno de cada tres jóvenes", es decir, que más del 30% de la juventud española tiene "riesgo de exclusión social" porque desde los poderes públicos se contribuye a la desigualdad.

El presidente rechazó esas acusaciones y reivindicó los esfuerzos de los últimos años que han permitido, por ejemplo, modificar la Ley Orgánica de Educación y, hace sólo quince días, cerrar con las comunidades autónomas el primer gran acuerdo para luchar contra el abandono escolar.


Comentarios 1

#1
12-12-2008 / 19:12
Yolanda
Puntuación 0

Aplaudo los comentarios de la Sra Rosa Diez, la admiro quisiera contactar con

ella en su correo electrónico o en el de la UPyD