Buscar

Siga la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Sábado, 26 de Septiembre de 2009

Finaliza la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Finaliza la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado el Proyecto de Presupuestos Generales para 2010 y la subida de impuestos anunciada.

Entre los puntos más destacados están la eliminación de la deducción de los 400 euros en el IRPF de 2010 y la subida del IVA general, del 16 al 18%, y del reducido, del 7% al 8%.

La eliminación de la deducción de los 400 euros supondrá un ahorro de 5.700 millones de euros al año, mientras que el alza de tasas en el IVA permitirá ingresar unos 5.100. En total, cerca de 11.000 millones de euros más irán a parar a las arcas del Estado.

Otra de las medidas destacadas es la reducción del impuesto de sociedades para las PYMES que mantengan empleo.

Los Presupuestos llegarán ahora al Parlamento y la ministra Salgado los explicará con más detalle el próximo martes.

Salgado: "La previsión de la tasa de paro media en 2010 es del 18,9%"

La ministra Salgado ha anunciado que el Gobierno prevé que la media de la tasa del paro en 2010 será del 18,9%.

Siendo ésta una media, ha matizado que no descarta que en determinados momentos del año este porcentaje se supere.

Los Presupuestos serán explicados con más detalle el próximo martes

La ministra Elena Salgado ha dicho que: "Aprobaremos (en el Parlamento) los Presupuestos con el máximo consenso". "Tenemos ciertas esperanzas de que se entienda que éstos son unos buenos Presupuestos".

Tanto la titular de Economía como la vicepresidenta primera del Gobierno,ante la avalancha de preguntas de periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, recordaron que los Presupuestos serán explicados con más detalle el próximo martes.

Salgado: "Esperamos tener crecimiento positivo en el segundo trimestre de 2010"

La titular de Economía ha sido muy clara con respecto a las previsiones del Gobierno en cuanto a recuperación económica.

Salgado ha dicho que esperan "crecimiento positivo" en el segundo trimestre del año (2010).

La ministra Salgado afirma que la subida del IVA no afectará al consumo

"Que los tipos de IVA suban en julio es porque estimamos que entonces ya habrá comenzado la recuperación económica", ha dicho la ministra Salgado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Preguntada por cómo afectará esta subida de tipos en el consumo, la titular de Economía ha dicho que, a su modo de ver, "Lo que más influye en el consumo es el factor confianza y cuando se vean síntomas de reactivación no descenderá el consumo".

Por otra parte, volvió a recordar que "somos el segundo país de Europa que menos recaudación por IVA tenemos".

El Gobierno dedicará a gasto social el 51,6% de los Presupuestos

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha apuntado que la reducción del gasto público no afectará al gasto social ni a las transferencias a otras administraciones; ni al gasto en I+D, ni al de Justicia.

En cada ministerio se ha visto qué partidas podían reducirse respecto al año anterior, según ha explicado Salgado.

El Gobierno reducirá el gasto público para 2010 en un 3,9%, seis décimas menos de lo inicialmente previsto por el aumento de ingresos que se espera con la reforma fiscal, lo que ha hecho también que el Ejecutivo eleve el techo de gasto en 2.810 millones de euros.

De la Vega habla de la reforma fiscal "es equitativa y solidaria"

De la Vega avanzó que la "necesaria reforma fiscal" que contemplan estas cuentas "es equitativa y solidaria", al tiempo que aseguró que la presión fiscal de España "seguirá por debajo de la media europea".

Aclaró que "subirán las pensiones mínimas, se mantendrán las becas, que tendrán mayor cobertura, y seguirá vigente la ayuda de los 2.500 euros por nacimiento o adopción de hijo".

"Bajará el impuesto de sociedades para las Pymes que mantienen el empleo", dijo, con el fin de estimular la economía.

El Gobierno suprime la deducción de 400 euros

Tal y como se esperaba, la ministra de Economía, Elena Salgado, ha anunciado que el Gobierno ha decidido suprimir la deducción de 400 euros en el IRPF, según el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros.

Salgado detalla las subidas de impuestos a las rentas de capital

La ministra Salgado ha explicado cómo afectará a las rentas de capital la subida de impuestos acordada por el Gobierno: "Habrá 11,5 millones de contribuyentes que pagarán de media 6 euros más al año por sus rentas de capital inferiores a 6.000 euros al año".

"Los 100.000 contribuyentes que declaran más de 60.000 euros de rentas de capital pagarán una media de 5.000 euros más al año".

Salgado:"El gobierno pide un esfuerzo de solidaridad moderado"

La ministra Salgado, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado los Presupuestos para 2010, ha pedido "un esfuerzo de solidaridad moderado" al conjunto de los ciudadanos.

Afirma que "el mayor esfuerzo deberá hacerlo quienes tienen mayor capacidad y por eso hemos incidido en las rentas de capital"

El IVA general subirá dos puntos desde julio y un punto el reducido

El Gobierno ha anunciado una subida del IVA de dos puntos hasta el 18% a partir del 1 de julio de 2010, mientras que subirá un punto el IVA reducido, que pasará del 7% al 8%.

Además, el Ejecutivo ha decidido eliminar la ayuda de los 400 euros para asalariados, no tocar las rentas del trabajo. En cuanto a las rentas del capital, el Gobierno ha decidido incrementar el gravamen de los primeros 6.000 euros hasta el 19% y el resto hasta el 21%.

Por su parte, el Impuesto de Sociedades se reducirá en cinco puntos para las pymes con menos de 25 trabajadores que mantengan el empleo, dando cumplimiento al compromiso lanzado por el presidente del Gobierno en el debate sobre el Estado de la Nación del pasado mes de mayo. Todas estas medidas suponen unos ingresos adicionales para el Estado de casi 10.000 millones de euros, de los que 6.500 millones tedrán un efecto en caja durante el año 2010.

El Gobierno reduce el gasto público para 2010 el 3,9 por ciento

El Gobierno reducirá el gasto público para 2010 en un 3,9%, seis décimas menos de lo inicialmente previsto por el aumento de ingresos que se espera con la reforma fiscal, lo que ha hecho también que el Ejecutivo eleve el techo de gasto en 2.810 millones de euros.


Así consta en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado aprobado hoy por el Consejo de Ministros, que prevén para el próximo ejercicio un déficit de las cuentas del Estado de 57.248 millones de euros, el 5,4% del PIB, tres décimas menos de la última previsión del Gobierno.

Con el aumento del techo de gasto, éste se eleva hasta los 185.249 millones de euros, frente a unos ingresos previstos de 121.626 millones de euros.

Comienza la intervención de Elena Salgado

La Ley del Aborto inicia ahora su andadura parlamentaria

Sobre la Ley del Aborto, la vicepresidenta del Gobierno ha indicado que el texto aprobado hoy en Consejo de Ministros mejora el Anteproyecto de Ley elaborado con antelación.

La Ley inicia ahora su andadura parlamentaria.

Según De la Vega: "El Gobierno ha hecho un trabajo riguroso y respetuoso siguiendo las consideraciones de expertos en la materia".

De la Vega: "La Ley del Aborto es sensata y ajustada a Derecho"

El Consejo de Ministros de hoy ha dado también luz verde a la nueva Ley del Aborto.

Sobre este respecto, la vicepresidenta De la Vega ha dicho que esta norma es "sensata y ajustada a derecho", que quiere dar respuesta, sin dogmatismo, a las carencias detectadas en la primera ley.

"Son unos Presupuestos para la reactivación de la economía"

"Somos conscientes del esfuerzo que pedimos a la ciudadanía. Son unos Presupuestos para la recuperación del empleo y la reactivación de la economía", ha dicho la Vicepresidenta De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que les ha dado el visto bueno.

De la Vega: "El Presupuesto es solidario y austero"

De la Vega anuncia que el Proyecto de  Presupuestos Generales para 2010 es "solidario, dentro de la austeridad".

Comienza la rueda de prensa con el anuncio de la aprobación de los Presupuestos 2010

De la Vega y Salgado entran en la sala de prensa para explicar lo tratado en el Consejo de Ministros de hoy. La rueda de prensa acaba de comenzar.

La comparecencia ante la prensa se hace esperar

La comparecencia posterior al Consejo de Ministros de hoy, aplazado para que el presidente del Gobierno pudiera asistir tras la cumbre del G-20, se está haciendo esperar.

Estaba previsto que arrancara a las 13:45 horas pero los responsables de explicar qué es lo que ha sucedido en esta vital reunión aún no han aparecido por la sala de prensa.

La cita, a las 13:45 horas

La rueda de prensa posterior a la reunión ministerial tendrá lugar a las 13:45 horas, aproximadamente

Presupuestos 2010 y subida de impuestos, en el Consejo de Ministros

A la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el jefe del Ejecutivo, asistirán todos los miembros del Gabinete, a excepción de los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Siga aquí toda la información sobre la reunión, en la que el Gobierno aprobará la nueva Ley del Aborto y estudiará, además, la licitación de las obras de los accesos del AVE a la estación de Ourense.

Consejo de ministros

ActiveX is not installed or is not working properly. If you are using Firefox, please refer to the following Guide:Embedded Windows Media in Firefox


Comentarios9

#9
27-09-2009 / 06:51
m jose
Puntuación -1

zapatero bajale los sueldos a tus empleados y deja a los padres de familia respirar ¿hasta cuando seguiras mintiendo?

#8
26-09-2009 / 20:55
Luis
Puntuación -1

Asi es la vida mientras unos pagamos impuestos a destajo, otros los gastan en viajecitos, perdonando deudas deotros paises, y dando dinero a diestro y siniestro.

#7
26-09-2009 / 20:08
AHAJA
Puntuación -3

VAYA CABEZAS MAS LUCIDAS,, JIVAR......

TODOS A PAGAR MENOS LOS POLITICOS QUE ESTAN EXENTOS DE IRPF...

#6
26-09-2009 / 20:05
mas impuestos no
Puntuación -1

Dos pájaras de cuidado estas tipejas. A ellas que más les da. Se suben un 20% el sueldo y empaz ¿Pagan impuestos?

#5
26-09-2009 / 19:14
Antonio
Puntuación 1

no queriais a ZP pues tomad ZP.

#4
26-09-2009 / 16:22
Joan Toca
Puntuación 3

Sr. Zapatero (dos puntos)

Como mileurista que soy, pagaré mas IVA

Mi hijo que tiene 600 Euros ahorrados en su cuenta, pagará más.

Mi padre, pensionista, pagará más.

Vaya desastre.

Digo lo que pienso y además pienso. Sr. Zapatero, vd. no hace lo mismo.

#3
26-09-2009 / 15:55
Francisco
Puntuación 2

Muchas gracias a todo por la mentiras para conseguir mi voto.

#2
26-09-2009 / 15:54
Panchito
Puntuación -5

Me cago es vuestras putas madres !!!! CABRONES DE MIERDA !!!!!

#1
26-09-2009 / 13:06
Zapatero guru economia
Puntuación -5

ver este guru de la economia la que lia.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.