Buscar

Siga en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros

Miércoles, 23 de Diciembre de 2009

De la Vega: "El Gobierno respeta el apoyo de la CEOE a Díaz Ferrán"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha mostrado el "respeto escrupuloso" del Gobierno a la decisión de la CEOE de ratificar a su presidente, Gerardo Díaz Ferrán, en plena quiebra de Air Comet.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, De la Vega afirmó que "el Gobierno respeta escrupulosamente la independencia de las organizaciones empresariales para decidir quienes son sus máximos responsables". "Es lo que hemos hecho siempre y lo que seguiremos haciendo", añadió.

De este modo, la vicepresidenta primera del Gobierno no quiso entrar a valorar la ideoneidad de Díaz Ferrán como cabeza visible de los empresarios, como sí han hecho distintas voces en los últimos días a raíz del concurso de acreedores presentado por la aerolínea Air Comet.

El Gobierno aportará 480.000 euros a un proyecto de la OMS de Salud Mental

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy el pago de una contribución voluntaria extraordinaria a la Organización Mundial de la Salud (OMS), por importe de 480.000 euros, por la participación del Ministerio de Sanidad y Política Social en el proyecto 'Mejora de la calidad y de los derechos humanos en relación con la Salud Mental'.  

Según informan, el principal objetivo de este proyecto es establecer mecanismos para garantizar que las condiciones de los centros de Salud Mental en países de renta baja y media sean aceptables, que las personas internadas reciban el tratamiento y la atención que necesitan, y que se respeten sus derechos humanos.  

Las pensiones contributivas subirán un 1% en 2010 y

El mayor esfuerzo de mejora se dirige a las pensiones mínimas de los pensionistas que viven solos y con bajos ingresos, un millón de jubilados y viudas con pensiones mínimas que se incrementan el próximo ejercicio entre el 4,67% y el 4,87%.

Para este grupo, la pensión de jubilación se situará en 587,80 euros al mes (mayores de 65 años) y 549,80 euros al mes (menores de 65); las de viudedad suben entre un 4,31% para las viudas con cargas familiares que percibirán 679,70 euros al mes, y el aumento del 5,57%, 444,90 euros al mes, de las viudas menores de 60 años.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, indicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro que ésto es un "paso más" en una de las "señas de identidad" del Ejecutivo que consiste en incrementar de forma progresiva las pensiones.

El Gobierno llevará a cabo una "reforma global de la energía nuclear"

El Consejo de Ministrosha abordado una "reforma global de la energía nuclear" que, entre otras medidas, incluye un anteproyecto de Ley de responsabilidad civil de las instalaciones nucleares que eleva de 150 a 1.200 millones las indemnizaciones.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, señaló que también se ha aprobado "en primera lectura un anteproyecto de ley de energía nuclear que establece la titularidad única de las centrales y determina dos procedimientos de renovación de la explotación, uno ordinario, antes de cumplir los 40 años de vida útil y otro extraordinario, cuando se haya cumplido ese plazo, que deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros en base a criterios de seguridad e interés nacional.  

Finalmente, el Ejecutivo también estudió un informe del ministerio de Industria por el que se realiza la convocatoria pública para ubicar el Almacén Temporal Centralizado (ATC), por el que se han mostrado interesados un centenar de municipios.  

Las pensiones de viudas y jubilados solos con bajos ingresos subirán el 4,6%

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto de Revalorización de las Pensiones, que recoge subidas del 1% para pensiones contributivas y de entre el 2% y el 4,87% para las mínimas, con un alza del 4,6% para las viudas y jubilados solos con bajos ingresos.

Según explicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo, el Gobierno ha hecho un especial esfuerzo con el citado colectivo -viudas y jubilados solos con bajos ingresos-.

Fernández de la Vega reconoció que "el punto de partida" de estas pensiones es "especialmente bajo" y por eso, aseguró, el esfuerzo es "mayor".

De la Vega: "Con la ley de Innovación consolidaremos nuestro papel en Europa"

"El objetivo es consolidar nuestro papel en investigación a nivel internacional", ha señalado De la Vega al referirse al borrador que ha presentado la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

Así, el Consejo de Ministros  ha dado el 'primer paso' en la 'presentación oficial' de la futura Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. 

El Gobierno da luz verde a la protección de paro para los autónomos

El Gobierno remitirá al Congreso el texto para la protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos y la subida de pensiones.

Este anteproyecto, que iba a aprobarse el próximo día 30, supone un sistema de protección con el que se pretende dotar al autónomo de una prestación por cese de actividad durante un tiempo determinado, como ocurre con cualquier trabajador por cuenta ajena.

De la Vega: "Los Presupuestos son fruto del consenso"

La vicepresidenta primera del Gobierno ha comparecido en rueda de prensa tras el Consejo de ministros donde se ha felicitado por la aprobación ayer "de los Presupuestos que ayudarán a equilibrar la economía de España y son fruto del consenso y la responsabilidad".

PREVIA

El Consejo de Ministros aprobará hoy previsiblemente el anteproyecto de ley del sistema de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos y la subida de pensiones. Por otra parte, también se aprobará la subida de pensiones para 2010.

Este anteproyecto, que iba a aprobarse el próximo día 30, supone un sistema de protección con el que se pretende dotar al autónomo de una prestación por cese de actividad durante un tiempo determinado, como ocurre con cualquier trabajador por cuenta ajena.

Moncloa

ActiveX is not installed or is not working properly. If you are using Firefox, please refer to the following Guide:Embedded Windows Media in Firefox


Comentarios1

#1
24-12-2009 / 01:03
troncha
Puntuación 0

Que bien regalan 480000€ a una ONG que no se sabe nada ni donde se gasta nuestro dinero y aqui las listas de espera cada vez mas largas y agobiantes para cualquier cosa de la sanidad.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.