Buscar

Dos muertos tras estrellarse un avión de enseñanza del Ejército del Aire en el Mar Menor

12:50 - 18/09/2019 | 12:55 - 18/09/19
  • El instructor de vuelo y una alumna han fallecido en el accidente

Una aeronave de enseñanza elemental de la Academia General del Aire (AGA) se ha estrellado en el Mar Menor y los servicios de emergencias se han desplazado a la zona, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias. El instructor de vuelo y una alumna han fallecido.

Se trata, según informa el Ejército del Aire en su cuenta de Twitter, de un avión de enseñanza elemental Tamiz de la AGA.

El '112' ha recibido una decena de llamadas informando que una aeronave del Ejército del Aire ha caído a Mar Menor, frente a San Javier y los servicios de emergencia se desplazan a la zona.

Las primeras informaciones apuntan a que el accidente aéreo se podría haber producido a 300 metros de la línea de costa, a la altura de Santiago de la Ribera (San Javier), ya que desde la línea de costa se divisa el lugar del siniestro.

La Guardia Civil ha desplazado al lugar al Servicio Marítimo, así como a especialistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) y patrullas de Seguridad Ciudadana.

Se trata del segundo accidente aéreo ocurrido en la Región de Murcia en tres semanas, ya que el pasado 26 de agosto otro avión del Ejército del Aire se estrelló en La Manga y como resultado fallecía el comandante Francisco Marín.

Comentarios 1

#1
18-09-2019 / 13:11
realidad
Puntuación 0

Sin presupuesto asignado para el mantenimiento ni sustitución del lmaterial militar, es heróico y suicida utilizarlo.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.