España

11-m. pilar manjón reclama que el haski regrese a espana para seguir cumpliendo condena

MADRID, 5 (SERVIMEDIA) Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, pidió hoy que España reclame la vuelta a cárceles españolas de Hasan El Haski, condenado por la masacre de Madrid y que ha sido absuelto en Marruecos de su implicación en los atentados de Casablanca, en 2003.

Manjón, en declaraciones a Servimedia, valoraba así que Marruecos haya absuelto a El Haski y que el abogado de este recluso haya pedido que su cliente cumpla en cárceles marroquíes los 14 años de cárcel que se le impusieron por el 11-M. Este letrado asegura que su defendido fue torturado en España.

A este respecto, Manjón atribuyó la absolución de El Haski en Marruecos al "terror" que en este país tienen a la yihad o terrorismo islamista.

Sobre la posibilidad de que El Haski cumpla en cárceles marroquíes la pena que le resta por el 11-M, Manjón aseguró que esto no debe permitirse, puesto que el país alauita no aceptó entregar a España a Abdelillah Hriz, sospechoso de haber participado en la masacre de Madrid.

Por este motivo, la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo aseguró "no hay ninguna posibilidad de que se quede allí, porque va a cumplir la condena aquí". "En España no hay torturas y si las hay que su abogado lo hubiera demostrado en el juicio", remarcó Manjón.

(SERVIMEDIA) 05-FEB-2009 NBC/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin