España

Elecciones galicia. zapatero y rajoy acudirán a galicia el próximo fin de semana para arropar a sus candidatos a la xunta

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (SERVIMEDIA/AGN) Los líderes de los dos principales partidos estatales José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) y Mariano Rajoy (PP), prevén desembarcar en Galicia el próximo fin de semana para arropar a los candidatos de sus respectivos partidos a la Presidencia del Gobierno gallego.

Ambos tendrán una presencia activa en la comunidad hasta que se celebren los comicios del 1 de marzo, según avanzaron sus formaciones políticas.

Fuentes del PPdeG, confirmaron que Rajoy acompañará el sábado 14 de febrero, un día después del inicio oficial de la campaña, al jefe de filas de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, en un mitin multitudinario que se celebará en la plaza de toros de Pontevedra.

Ese mismo día, el ex presidente del Gobierno Felipe González dará su apoyo al candidato socialista, Emilio Pérez Touriño en un acto que acogerá Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Según informó el PSdeG, al día siguiente será Zapatero quien visite el pabellón de deportes de Riazor de La Coruña. Más avanzada la campaña, los socialistas esperan al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se dejará ver en la localidad lucense de Mondoñedo el 20 de febrero.

No será el único ministro que acuda a Galicia en fechas previas al proceso electoral ya que, en las últimas semanas, la plana mayor del Ejecutivo central ha pasado por la comunidad. En la precampaña gallega también ha participado activamente el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y el propio Mariano Rajoy.

(SERVIMEDIA) 10-FEB-2009 SR/AGN/lmb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin