España

Los padres de Marta del Castillo piden un referendum sobre la cadena perpetua

Los padres de Marta del Castillo, cuyo cadáver se busca en aguas del río Guadalquivir después de que el joven Miguel C.D. confesara el pasado viernes a la Policía que había acabado con su vida, pidieron hoy reunirse la próxima semana con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la oposición, Mariano Rajoy, para expresar "el dolor de la familia, de Sevilla y de España".

En una rueda de prensa ofrecida a las puertas de su casa, abogaron por la celebración de un referéndum popular para la instauración de la cadena perpetua, "porque no por eso vamos a ser menos democráticos".

Más detenidos

Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, se ha enfrentado hoy a la prensa a las puertas de su casa donde la Policía ha llevado a los acusados para llevar a cabo la reconstrucción de los hechos. "Puede haber más detenidos, ya nos avisó la policía", ha dicho el padre.

La familia "estamos indignada por la cara que tienen estos niños. Estamos muy cansados, sabiendo que tenemos dos niñas más y que queremos recuperar nuestra vida", ha expresado el padre.

La madre de Marta de Castillo, Eva Casanova, ha aparecido también ante la prensa para pedir que "cada día que pasen los asesinos de mi hija en la cárdel sea un infierno para ellos". Los padres de la chica sevillana han pedido que se celebre un referéndum para votar a favor o en contra de establecer la cadena perpetua.

comentarios26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 26

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jaime
A Favor
En Contra

Somos democratas, pero el quitarle la vida a una persona se debe pagar con cadena perpetua o pena de muerte.

Un referendum seria una buena solucion, estamos cansados de este tipo de noticias, Marta, las niñas de Alcacer y otros mas.

Puntuación 18
#1
CARLA
A Favor
En Contra

totalmente de acuerdo con el comentario de Jaime.......ya esta bien,de ver familias totalmente destrozadas y los asesinos tres añitos de carcel y a la calle YA ESTA BIEN

Puntuación 16
#2
yo
A Favor
En Contra

La pena de muerte no es la solución, no se puede hacer lo mismo que los asesinos, nos convierte en iguales, un poco de moral por favor.

Lo que hace falta es EDUCACIÓN y aún así desgraciadamente, siempre habrá crímenes. Cárcel, ley, pena máxima.

Puntuación -4
#3
yo
A Favor
En Contra

La pena de muerte no es la solución, no se puede hacer lo mismo que los asesinos, nos convierte en iguales, un poco de moral por favor.

Lo que hace falta es EDUCACIÓN y aún así desgraciadamente, siempre habrá crímenes. Cárcel, ley, pena máxima.

Puntuación -5
#4
carolina
A Favor
En Contra

MI MAS SENTIDO PESAME PARA TODA LA FAMILIA DE MARTA.

DE CORAZON

TODOS SOMOS MARTA

Puntuación 8
#5
José Luis
A Favor
En Contra

He escrito mi comentario tres veces,esto es un engaña bobos,cadena perpetua ya!

Puntuación 12
#6
Husvolño
A Favor
En Contra

En España hace mucha falta la cadena perpétua

Puntuación 10
#7
Gobernator
A Favor
En Contra

En este país ni hay democracia ni leches, cuando han preguntado a los españoles si quieren cadena perpetua, pena de muerte o el acctual sistema. La respuesta es nunca. Tenemos que aguantar a una manada de payasos que van de falsos demócratas con el rollo de que la solución pasa por ayudar a los pobrecitos delincuentes.

Ya esta bien!!!!.

REFERENDUM INMEDIATAMENTE.

Puntuación 9
#8
Carlos Esnoz
A Favor
En Contra

pues sí saeñores,van a ser ustedes menos democráticos,y lo siento MUCHO por la niña pero por los padres de unos y otros nada.en el país vasco estám asesinando gente hace 50 años y pedir la cadena perpetua no se les ocurre.son los socialistas los que están creando estas situaciones por la falta de valores.

Puntuación 0
#9
alx
A Favor
En Contra

DONDE HAY QUE FIRMAR PARA QUE DE UNA VEZ SE HAGA JUSTICIA CON TODOS LOS ASESINOS QUE RECIBEN CONDENAS DE DIBUJOS ANIMADOS. PEDERASTAS, ASESINOS, ETARRAS, Y DEMíS CALAÑA QUE SE BENEFICIA DE LA INCONGRUENCIA DE SISTEMA JUDICIAL Y OBSOLETAS CONDENAS QUE TENEMOS. LOS MUERTOS NO DESCANSARíN EN PAZ HASTA QUE SUS VERDUGOS NO TENGAN VERDADERA JUSTICIA. REFERENDUM YA!!!

Puntuación 13
#10
Manuel
A Favor
En Contra

Por supuesto que si cadena perpetua, y a los que se openen, me gustaría verlos en el lugar de los padres de marta a ver si siguen con la misma opinión.

Puntuación 4
#11
Pablo C.
A Favor
En Contra

Pena de muerte YA, sustituible por cadena perpetua pero si pagan el coste de la carcel los anti-pena de muerte

Puntuación 2
#12
maria
A Favor
En Contra

ya esta bien de dejar ke maten a inocentes por dios!!

ke cumplan la condena integra . y si estoy de acuerdo cadena perpetua asi se lo pensaran 2 veces antes de matar.

soy madre y eso deve ser durisimo . mi mas sentido pesamen

a todos los padres ke hayan sufrido una perdida asi.

Puntuación 3
#13
EMILIO
A Favor
En Contra

Estoy totalmente de acuerdo con el referendum para conseguir cadena perpetua. Vivo en Valladolid y quiero saber donde puedo dar mis datos para conseguir este referendum. Gracias.

Puntuación 3
#14
Marta
A Favor
En Contra

Me podrias informar de donde se tiene q firmar para q se haga el referendum?

Puntuación 1
#15
Virginia
A Favor
En Contra

Hace dos años y medio , mi cuñado asesinó a mi madre con 9 golpes en la cabeza , se la destrozó . Yo la encontré .

Nadie que no ha pasado por situaciones parecidas puede saber lo que es. Yo no sé si la cadena perpetua es la solución , pero mi familia y yo no se que haremos cuando salga a la calle.....

Puntuación 2
#16
MANUEL
A Favor
En Contra

ME CUESTA ESCRIBIR ESTO PERO LA VERDAD ES QUE EN UNOS MESES CERRAREMOS EL CAPITULO DE MARTA DEL CASTILLO PERO DESGRACIADAMENTE ABRIREMOS OTRO EN CUALQUIER PARTE DEL PAIS. A VER SI DE UNA VEZ LOS POLITICOS ESCUCHAN AL PUEBLO. REFERENDUM YA. CADENA PERPETUA PARA ESTOS MAL NACIDOS ASESINOS QUE NOS MATAN A LOS HIJOS Y DESTROZAN NUESTRAS VIDAS. Y LUEGO EN CUATRO AÑOS ESTAN EN LA CALLE COMO EL ASESINO DE SANDRA PALOS. ESTO ES UNA VERGíœENZA DE JUSTICIA Y LA PEOR INJUSTICIA PARA LAS VICTIMAS SU FAMILIA Y LA IMPOTENCIA DEL PUEBLO QUE NO QUEREMOS CALLAR MAS. DESDE CANARIAS TAMBIEN TE LLORAMOS MARTA. DESCANSA EN PAZ

Puntuación 2
#17
marta
A Favor
En Contra

Si,Si,Si, cadena perpetua y a trabajos forzados y sin concesiones gentuza asi no puede estar en la calle por que tarde í² temprano lo volveran hacer ellos son de mente criminal y eso siempre esta en su cabeza.

Puntuación 0
#18
loli
A Favor
En Contra

yo estoy ha favor de la cadena perpetua.ya que no existe la posibilidad de la pena de muerte ,que es lo que se merecen esos asesinos y sadicos .no se merecen estar en otro lugar.no vale de nada la reinsercion ,pues buelven ha matar y tan panchos .y las familias destrozadas.cadena perpetua ya loli

Puntuación 0
#19
FRANCISCO
A Favor
En Contra

LOS POLITICOS DE ESTE PAIS NO ESCUCHAN LA VOZ DEL PUEBLO.¡¡ESTAMOS HARTOS DE TANTO CRIMINAL Y DELINCUENTE¡¡¡¡CADENA PERPETUA YA,PARA TERRORISTAS DEL GRAPO DE ETA Y TODA LA DEMAS GAMA DE SINVERGUENZAS QUE SOBRAN EN ESTE PAIS¡¡ ¡¡DIOS SALVE A ESPAÑA¡¡

Puntuación 0
#20
???????
A Favor
En Contra

Me parece muy triste que la población piense así. No me estraña que haya tan poco grado de reinserción, si los primeros que dan la espalda es la población.

Puntuación -1
#21
Yo
A Favor
En Contra

todo el mundo tiene derecho a rehabilitarse, es una de las bases democraticas

Puntuación -1
#22
manuel
A Favor
En Contra

para estos casos cadena perpetua o pena de muerte, YA!!!!

Puntuación 0
#23
sergio
A Favor
En Contra

hola a todos, lo primero mi mas sentido pesame a los padre de marta desde alicante y esperamos que nos den la oportunidad de dejar constancia de que la gran mayoria de alicantinos estamos a fabor de la cadena perpetua veras como en el momento que la ponga alguno de esos se lo piensa,

gracias un saludo y españa necesita cambio para los españoles.

Puntuación 1
#24
jaime
A Favor
En Contra

marta esta incinerada

¿quando le van a preguntar al familiar que trabaja en...?

Puntuación 0
#25