Buscar

Un grupo de vecinos logra que la plaza del Alférez Provisional de Santa Cruz pase a denominarse plaza El Chicharro

19/02/2009 - 18:49

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, ha firmado un decreto para cambiar el nombre de la plaza del Alférez Provisional. Este emblemático espacio peatonal dispone de ese nombre desde el 20 de enero de 1967 y ahora cambiará su denominación por la de plaza El Chicharro como homenaje al monumento donado a la ciudad hace 30 años por la Agrupación Cultural Venezolana los 'Liqui-Liquis' y al gentilicio con el que se distingue popularmente a los habitantes de la capital tinerfeña.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

La variación se realiza, según informó el Ayuntamiento, tras tener en cuenta la solicitud tramitada por un grupo de vecinos que propuso la misma y tras tener en cuenta que la denominación anterior no servía como dirección postal y que este espacio es conocido tradicionalmente por los santacruceros como plaza El Chicharro desde que en 1979 se instalase el monumento con la figura del pez.

Ante esta situación, y en uso de las atribuciones que le confiere lo previsto en el Título IV de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el alcalde ha dispuesto que este espacio peatonal situado desde el inicio de la calle Villalba Hervás hasta el encuentro de la calle Valentín Sanz con Bethencourt Alfonso pase a denominarse plaza El Chicharro.

Este decreto coincide, además, con el trigésimo aniversario de la inauguración del monumento que da nombre a este recinto y se dará cuenta del mismo al Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La escultura que da origen a la plaza está confeccionada en bronce y tiene un peso aproximado de 600 kilos. Está situada desde noviembre de 2003 sobre una piedra de basalto y se trata de una réplica de la original, que fue confeccionada por los alumnos de la Escuela de Industriales de Caracas y que fue sustraída años atrás de su emplazamiento original.


Contenido patrocinado

Otras noticias