España

Las centrales nucleares de Ascó I y II se asientan sobre "terrenos que se mueven"

Ecologistas en Acción ha alertado de que la "gravedad" de las anomalías encontradas en Ascó I y II (Tarragona) durante una revisión en sus barreras cortafuegos podría agravarse por el hecho de que los terrenos donde reposan ambas centrales nucleares "se desplazan varios centímetros al año".

Según indica la ONG, durante las inspecciones del pasado día 20 se detectaron una serie de "anomalías de diseño" en las barreras cortafuegos, relacionadas con los muros del edificio de control ambas centrales.

Ecologistas en Acción considera que estos defectos han estado presentes desde la puesta en marcha de las centrales, en 1984 y 1986, respectivamente, y que "podrían agravarse por el hecho de que ambas unidades están construidas sobre un terreno de margas que se mueve", y que "se desplaza varios centímetros al año".

Acciones necesarias

Según indica, estas anomalías "podrían hacer que un incendio se propagara por el edificio de control desde el que se opera la central y, en particular, se toman las acciones necesarias para parar las plantas".

Para Ecologistas en Acción, resulta "temerario" mantener las instalaciones en funcionamiento "en estas condiciones", por lo que solicita la parada cautelar de ambas centrales.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ares
A Favor
En Contra

Ahora ya estoy más tranquilo.

Puntuación 1
#1
nucleotido
A Favor
En Contra

Pero..............!QUE VIVAN LAS NUCLEARES¡.

Invirtamos en nucleares, technologia punta, para calentar agua y mover una turbina y producir electricidad, que son muuu seguras, no cuesta nada montarlas y desmontarlas, los residuos se reprocesan al 8000%, es mu barato y hay uranio hasta el infinito y mas allaaaaaaaa.

Puntuación -2
#2