España

Bermejo anuncia su dimisión tras el escándalo de la caza sin licencia

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha anunciado en rueda de prensa su dimisión como titular del departamento. Bermejo, que ha estado casi dos años al frente del ministerio, ha dejado claro que se queda como diputado del partido. "Nadie es indispensable y nadie debe estar amarrado a un puesto si no es para servir", ha señalado. Análisis: Bermejo una dimisión de libro.

La dimisión de Bermejo se produce después del escándalo político que se ha producido por la participación del ministro en una cacería junto al juez Baltasar Garzón, cuando éste estaba instruyendo un sumario sobre presunta corrupción que afecta a miembros del PP. Bermejo tampoco tenía licencia para cazar en la finca de Andalucía donde se desarrolló la cacería.

Incomodidad socialista

En los últimos días distintos dirigentes socialistas habían mostrado su incomodidad con las actividades privadas del ministro. Hoy mismo Patxi López aseguraba en una entrevista que no le gustaba ni a él ni a ningún socialista la cacería de Bermejo, posición a la que se ha sumado José Bono.

Previamente, el ex-ministro Jerónimo Saavedra había pedido la dimisión del titular de Justicia. "Me marcho porque el escenario actual tomaba tintes que no me gustan. Nunca he estado pegado al sillón". Esas han sido las palabras del ministro en rueda de prensa. No ha admitido preguntas y ha deseado que la persona que le sustituya "continue con el escenario ilusionante con el que él aceptó el cargo". Bermejo ha aclarado que se quedará como diputado en el partido. "No me voy ligero de equipaje, sino con el bagaje de la Justicia".

El ministro ha agradecido al Gobierno la oportunidad de dirigir la Cartera de Justicia, así como ha su equipo. "Ha sido una etapa emocionante". "Nadie es indispensable y nadie debe estar amarrado a un puesto si no es para servir y en el momento que uno concibe que no es capaz y que está siendo utilizado, la opción que queda es marcharse a otro lado", ha señalado el ministro.

Bermejo ya había avisado a Zapatero de su cese

Aunque Zapatero le ha pedido que continuase, finalmente ha accedido a que Bermejo dejara la cartera de Justicia, agradeciéndole el trabajo que ha hecho al frente del ministerio. A continuación, el jefe del Ejecutivo se dirigió al Palacio de la Zarzuela para comunicarle al Rey Don Juan Carlos la dimisión de Bermejo, que será sustituido por Francisco Caamaño Domínguez, hasta ahora Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, y que jugó un papel relevante la pasada legislatura durante la negociación del nuevo Estatut catalán.

El PSOE critica la cacería

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, juzgó hoy como "obvio" que para poder cazar hace falta tener la preceptiva licencia, "sea quien sea el cazador", también si es el ministro de Justicia.

Bono se pronunció así durante una entrevista concedida a Servimedia, al ser preguntado por el hecho de que el ministro, Mariano Fernández Bermejo, reconociera haber participado en una montería sin tener la licencia exigida por la comunidad autónoma. "Con carácter general, creo que hay que tener licencia para lo que la ley exige. Hace falta tener permiso para conducir y hay que llevarlo, y si se quiere cazar también hay que hacerlo con licencia", sentenció.

En opinión del presidente del Congreso, eso es "obvio", y lo es además "sea quien sea el cazador".

comentarios38WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 38

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jose
A Favor
En Contra

Sabia decisión. A ver si el juez hace lo propio.

Puntuación 25
#1
Sabika
A Favor
En Contra

Estos personajes dejan una y le quedan otras, entre ellas los sueldazos injustos que le quedan de por vida por pasearse por los pasillos del gobierno con la cartera debajo el brazo, un par de años. Esto es una ofensa para el pueblo que sumiso los paga a el y a todos los ineptos que pisan un gobierno.

Rebelión fiscal, para acabar con esta lacra social.

Puntuación 38
#2
Guty
A Favor
En Contra

Creo q es lo mejor para todos y el ejemplo espero q sirva para otros y limpiar la imagen q estan dando a la nacion

Puntuación 20
#3
ares
A Favor
En Contra

Ahora a dimitir el resto

Puntuación 21
#4
peperosmans
A Favor
En Contra

para cuando las dimisiones de los aforados del PP. o es que a los peperos eso no les importa??? coño que hipocritas

Puntuación -11
#5
miguel
A Favor
En Contra

si no le gusta a bono, ya no se que pensar.

Puntuación 5
#6
Felipe
A Favor
En Contra

Buen ministro y mejor socialista. En el PP no dimite ni Dios, es increible a pesar de la mierda que les rezuma se aferran a sus cargos, Aguirre,Camps,Gallardon, pero ya ... ya les tocara la justicia en su momento.

Puntuación -18
#7
sergio
A Favor
En Contra

Es lo primero que hace bien el PSOE desde que llegó al poder, enhorabuena!

Puntuación 24
#8
Cefe
A Favor
En Contra

Al Soberano (el pueblo) le venden, a precio de oro, trajes que no son visibles "por los mendaces" y todo el mundo ve los trajes para no ser considerado embustero. ¿Aparecerá alguna vez ese niño inocente que vea al pueblo soberano desnudo?

Ése es solo uno de los muchos vendedores de esos trajes, de cuya alta rentabilidad podrán vivir toda su vida dedicados a su divertimento favorito: matar animales.

Puntuación 4
#9
enkidu
A Favor
En Contra

Notable torero este ex ministro, aunque un poco flojo de azotea.

Buen momento para que el gran timonel limpie el gobierno, sección económica en especial, y coloque a otros próceres intelectuales que calientan banquillo: Blanco, Pajín, Maravilla Roja, Vegara...

¡Dios, qué buenos vasallos...!

Puntuación 16
#10
Carlos
A Favor
En Contra

Solbes dimisión.

Puntuación 9
#11
no es obligatorio
A Favor
En Contra

pues muy bien, y ahora a ver cuantos del otro partido tienen verguenza para dimitir

Puntuación -5
#12
riojano
A Favor
En Contra

Al 5 y al 12

No estás de acuerdo con la dimisión o qué ? Los Pperos dimitirán, espero, si han hecho algo malo. O es que tu sabes cosas que nadie sabe? O es que imaginas cosas? Aquí debe dimitir y lo que haga falta aquel que haya hecho algo mal y este señor lo ha hecho. Inculpar a otros (PP o PSOE) sin motivos es una canallada. Poner jueces justos y que hagan justicia, eso es lo que hay que pedir.

Puntuación 9
#13
René
A Favor
En Contra

Este país hoy es un poco mejor sin el infame ex-Ministro de Justicia.

Puntuación 9
#14
Vicent
A Favor
En Contra

Al Riojano;

Los políticos no son como los ciudadanos, no se les debe aplicar el inocente hasta que se demuestre lo contrario, fijese en el caso Fabra vengan días y vengan jueces que no hay sentencia y ahora a por Garzón, fuera el juez y ya no soy culpable

Puntuación -1
#15
riojano
A Favor
En Contra

Vicent,

pues entonces la democracia está malherida. Y a lo peor no nos sirve. A mi Garzón no me convence y no por que ataque a algunos "relacionados" con el PP, eso me da igual y si tienen faltas que les condenen. No me convence porque se ha decantado claramente por un color político. Si hay otros jueces que se han decantado por otro color tampoco me sirven. Ya sé que soy un poco iluso pero creo que es mejor pensar que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Estoy de acuerdo que, a veces, un político debe dimitir o ser cesado cuando el daño a su partido es muy grande, pero a veces pagan inocentes y es una pena.

Puntuación 6
#16
Lola
A Favor
En Contra

¿Va a tomar el PP ejemplo de Bermejo y presentará también dimisiones en bloque por la 'Operación Gürtel?

Puntuación -7
#17
feliciano
A Favor
En Contra

Muy bien. cuando un político se equivoca de esa forma, aunque pueda ser involuntaria, tiene que dimitir. Y muy bien por el PSOE y ZP por no seguir apoyándolo contra viento y marea.

¿Cuándo van a dimitir los del PP, que ellos son los presuntos...?

Puntuación -4
#18
un socialista
A Favor
En Contra

Al señor Bermejo deben ubicarlo como ministro de medio ambiente y asi le dará protección a la naturaleza. Viva el PSOE.

Puntuación 1
#19
joan Manel
A Favor
En Contra

Me parece muy bien ( lo que aconseguido este hombre con la justicia en España no lo habia conseguido nadie en la historia de la democracia) y me es igual que sea del PSOE o del PP.

Puntuación 6
#20
MICHEL
A Favor
En Contra

Ya era hora. Lo que no es entendible, es que con esa chulería que le caracteriza dice " que nadie debe estar amarrado a un puesto si no es para servir" y por eso dimite. Es decir, reconoce que él no estaba sirviendo a los demás sino a si mismo. Pero esto no debería de quedar así, se le tendría que seguir investigando, porque además dice "no me voy ligero de equipaje, sino con el bagaje de la justicia". Siempre con su chulería, encima nos quiere hacer ver que lo que él ha hecho es justicia. ¿Si considera que es justicia lo que él ha hecho, Porque dimite?. Sigue siendo mas chulo. Pero claro del sillón de diputado no se quiere ir. Claro, porque así si lo investigan se puede enterar de lo que le están haciendo. Vaya una justicia que son capaces de poner los SOCIALISTAS. Es que no se acuerda de los abusos que ha cometido, de los busos de los pisos de soltero, de los abusos y de los insultos que ha vertido sobre los demás. ¿Qué se le investigue, que seguro que hay mucho poso!

Dicen que el PSOE critica la cacería. Lo que critican (porque aunque sea el PSOE, también hay personas correctas) es los abusos que han cometido este elemento y los que son sus amiguetes. Pero de todas formas que pasa con GARZON, porque no dimite este juez, porque no se va y nos deja la justicia tranquila y que actúe como debe actuar la justicia, sin prevaricar y sin amedrentar ni abusar y siendo justicia ciega.

GARZON + MINISTRO JUSTICIA + ZAPATERO = ESCOPETA NACIONAL y nunca mejor utilizada la frase.

Puntuación 4
#21
perote
A Favor
En Contra

Y ahora que cunda el ejemplo, a fin de que nos acerquemos un poco a los países serios.!Vaya elemento!

Puntuación 5
#22
Luiseteggg
A Favor
En Contra

Decisión que honra a Bermejo y que debería servir de revulsivo para toda la clase política, de cualquier tendencia.

Sr. Bermejo, le felicito por dar a todos los políticos una lección que nadie hasta ahora se ha atrevido a dar (en el actual régimen)

Puntuación 1
#23
ciudadano
A Favor
En Contra

Por fin se va. ¿Como podía ser ministro de Justicia y no cumplir la ley de cazar con permiso?.

Era una persona inaudita. A ver si ponen alguno bueno de una vez.

Puntuación 6
#24
PAGANO
A Favor
En Contra

Cuando dimite la Aguirre? 0 Camps? CORRUPTOSSSSSSSSSSSSSS

Puntuación -5
#25