Buscar

Barcelona estrena la Oficina de la Bicicleta para reforzar su presencia en la ciudad

26/02/2009 - 13:26

Barcelona estrenó hoy la Oficina de la Bicicleta, un espacio de información y gestión acerca de todo lo relacionado con este vehículo urbano que cada día cuenta con más usuarios en la ciudad.

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

En la oficina, ubicada en el número 8 de la plaza Carles Pi i Sunyer, no solo se podrá obtener todo tipo de información acerca del mundo de la bicicleta, sino que también se podrán tramitar documentaciones, reclamaciones y quejas, así como ofertar actividades relacionadas con el sector.

La oficina contará con una página web de apoyo --'bcn.cat/bicicleta'--, a través de la cual los ciudadanos también podrán obtener información sobre mapas de carril bici, manual de señalización y normativa municipal específica.

En la inauguración de la oficina, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de este servicio que consideró "necesario" ante el incremento de usuarios en 2008 que realizaron aproximadamente unos 90.000 desplazamientos en bicicleta.

El sistema de alquiler de bicicletas, el Bicing, forma parte del éxito de integración que ha tenido la bicicleta como vehículo urbano de movilidad en la ciudad, afirmó Hereu, quien consideró esta iniciativa como "la gran puerta de entrada" que llegó a los 181.962 abonados el pasado año.

Este servicio se suma a la reciente apertura en la zona de Glòries del centro de atención al cliente del Bicing, control de estaciones y de reparación de bicicletas y al aumento de vigilancia para el buen funcionamiento de los carriles bici acciones imprescindibles, para un transporte, que según el alcalde ha cumplido "la mayoría de edad".

El aumento de usuarios y la adaptación del Bicing ha posicionado Barcelona como "un gran referente" europeo respecto a este tipo de movilidad que supone también un beneficio para el medioambiente, remachó Hereu.