Buscar

Chacón nombra asesor parlamentario a su director de comunicación

26/02/2009 - 19:47

- Jordi Marsal, será asesor del Centro de Estudios de la Defensa MADRID, 26 (SERVIMEDIA) El director general de Comunicación del Ministerio de Defensa, Germán Rodríguez, dejará su puesto por el de asesor parlamentario de Carme Chacón, según informaron a Servimedia fuentes ministeriales. La ministra tiene previsto elevar estas modificaciones mañana al Consejo de Ministros.

Este cambio ha sido, según unas fuentes, solicitado por el propio Rodríguez aunque otras matizan que viene derivado por la salida de Jordi Marsal del círculo de asesores de la ministra.

Rodríguez ya acompañó como director de Comunicación a Chacón durante su paso por el Ministerio de Vivienda y también ejerció de contacto del PSC con la prensa en el Congreso de los Diputados.

El día de su nombramiento oficial como director de Comunicación de Defensa, la ministra se mostró convencida de que era "la persona idónea" para hacerse cargo del puesto porque es un "joven -tiene 32 años- sobradamente preparado" y "sobradamente sensato", que se hizo "con una merecida reputación de persona siempre dispuesta para atender a los medios".

Éste no será el único cambio que la ministra realice antes de cumplir un año al frente de la cartera de Defensa. Al actual asesor parlamentario, el ex diputado Jordi Marsal, Chacón lo enviará como asesor dentro de la dirección del Centro de Estudios Superiores de la Defensa (Ceseden).

El puesto que deja Rodríguez, al parecer, será ocupado por otro de los miembros del círculo de confianza de Chacón, Sergio Sánchez, que actualmente ya se dedica a la política de comunicación de la ministra en calidad de asesor.

Desde que el 14 de abril la ministra Carme Chacón se ocupara de Defensa, el organigrama ha sufrido varias modificaciones, menos en la Dirección del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ocupada por Alberto Saiz, y la Subsecretaria de Defensa, que ostenta por el momento María Victoria San José. Sólo Saiz y San José se mantienen de los que estaba con José Antonio Alonso y, algunos nombrados por la propia Chacón han cambiado varias veces de responsabilidades.

(SERVIMEDIA) 26-FEB-2009 MML/jrv


Contenido patrocinado

Otras noticias