España

Paro. el pp de castilla-la mancha pide la comparecencia urgente de barreda ante el incremento del paro en la comunidad

MADRID, 3 (SERVIMEDIA) El diputado del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, afirmó hoy que el PP ha registrado una solicitud de comparecencia urgente del presidente regional, José María Barreda, en sede parlamentaria, con la intención de conocer cómo hará frente el Ejecutivo regional a este nuevo incremento.

Así, se refirió Esteban al aumento del paro que, según los datos hechos públicos esta mañana, arrojan un incremento de 8.852 personas en la comunidad durante el mes de mes de febrero, elevándose la cifra total de desempleados a 164.532 personas.

En esta línea, tildó de "fracaso" la política de Empleo de la Junta de CASTILLA (CAS.MC)La Mancha, que "no acepta propuestas ni medidas como las planteadas por el Partido Popular".

Para el diputado popular, "ha llegado el momento de que Barreda reaccione y salga del acomodo socialista de 26 largos años de gobierno en Castilla-La Mancha y comience a aplicar medidas de fomento del empleo y a dar ejemplo, con austeridad en el gasto público", aseveró.

Asimismo, recordó cómo hace tan sólo 20 días, en las Cortes Regionales, el presidente socialista prometió que su gobierno generaría 90.000 nuevos puestos de trabajo. "No sólo no crea empleo, sino que destruye en un sólo mes el 10% de lo que había prometido", dijo.

(SERVIMEDIA) 03-MAR-2009 CDM/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin