España

La Asamblea de Estudiantes de la UPF presentan una reclamación por las elecciones a rector

La Asamblea de Estudiantes de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) ha presentado una reclamación ante la Junta Electoral de la universidad para denunciar "la falta de democracia" del reglamento electoral y "ciertas irregularidades" que se produjeron en la jornada de reflexión y el día de las elecciones a rector.

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, los estudiantes anunciaron que realizarán mañana una concentración en el Campus de la Ciutadella de la UPF bajo el lema 'Una universidad con un rector ilegítimo no es una universidad democrática'.

En su reclamación, la Asamblea de Estudiantes de la UPF señalan que el rector, Josep Joan Moreso, "sólo obtuvo" 561 de los 11.759 votos en juego y que, de los 2.171 personas que se acercaron a las urnas, un 72,91% --1.583 papeletas-- votaron en blanco. Según la asamblea, la comunidad universitaria envió "un mensaje claro al único candidato".

Asimismo, denunciaron "irregularidades" en la jornada de reflexión y el día de las votaciones. Según los estudiantes, "la asociación Nexe Socialista repartió octavillas que hacían propaganda a favor de Moreso" el día de las votaciones, en la jornada de reflexión operarios retiraron carteles contrarios al rector y la "manipulación informativa", entre otras "irregularidades", por lo que pidieron la nulidad del proceso electoral.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin