Buscar

Los cazadores consideran "justa" la sanción a Bermejo pero se quejan de "mala imagen"

Agencias
4/03/2009 - 19:45

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) y la Real Federación Española de Caza (RFEC) consideraron hoy que es "justa" la sanción de 2.000 euros que la Junta de Andalucía impuso ayer al ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo por cazar sin licencia en los municipios jiennenses de Torres y Andújar, aunque critican la "mala imagen" que el reciente episodio de la cacería con el Juez Garzón está reportando al conjunto de cazadores y piden que se vaya "al trasfondo del asunto".

Así, el presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez de Lara, dijo a Europa Press que ésta es la sanción "normal" que estipula la 'Ley de Fauna y Flora', que castiga las faltas graves con multas de entre 601 a 4.000 euros. En cambio, indicó que en este caso "probablemente" fue un despiste, pues Bermejo contaba con las pertinentes licencias para cazar en otras comunidades. "A veces la gente cree que la tiene o se le olvida, es algo muy común", resaltó.

"El proceso ha sido demasiado rápido, dos semanas es demasiado poco", destacó Gutierrez de Lara, quien explicó que, en los casos habituales tiene que abrirse primero un expediente informativo, después tramitarse una denuncia y posteriormente un expediente sancionador, dándole la posibilidad de recusarlo. "Es extraña la rapidez con la que ha ocurrido todo", añadió.


Comentarios 5

#1
04-03-2009 / 20:30
Puntuación 1

¿Mala imagen? No sé cómo puede tener buena imagen cualquier persona que salga al monte a matar por diversión. La caza es perversa, cobarde y ruín. No responde a necesidades alimenticias ni a motivos de supervivencia o defensa propia. La gente que sale a cazar, lo hace porque le gusta acechar y matar. Ir por el bosque pegando tiros con una escopeta es de cobardes y sanguinarios.

#2
05-03-2009 / 01:36
nork
Puntuación 0

Pamplinas!!. Eso es lo q argumentan los cazadores.

Dicen q es un deporte..ya!, el mismo q hacemos tod@s cuando hace media hora q nos están esperando. Dicen q son ecologistas ya q ellos defienden el medio donde stá su presa.

Nos ha jó!!, claro!!, si no hay entorno no hay presas q abatir, x el interés t quiero...pedro!!!. A título informativo les diría a todos estos suedodefensores que la palabra ecologista procede del griego y se divide en 'oikos' q es casa y 'logos' conocimiento, q viene a decir algo así como el estudio de los hogares, vamos conocer tu entorno. Cuando se estudia la historia, se trata de no volver a repetir los errores q se han echo en el pasado.

Pues, de la misma forma, si estudias y dedicas tu tiempo a conocer tu hábitat y a los animales q cohabitan contigo, tienes, por fuerza q respetarlo. Y todo aquello q se respeta NO se daña. Los cazadores se autoproclaman ecologistas y dan una imagen de defensores del medio ambiente para no aparecer delante de la opinión pública como uns psicópatas y dar una imagen de desalmados q se dedican, en su tiempo de ocio, a satisfacer sus mezquinos placeres. Y en algunos casos exterminando a la especie cinegética, como en el caso del muflón pirenaico, donde el último espécimen lo abatió un cazador, tiene cojones!!!, valiente hazaña.

Pa q luego vengan tocándonos el vadajo con monsergas y tonterías. A la mina os mandaba yo!!.

#3
09-03-2009 / 10:55
Magdalena Sevilla Auñón
Puntuación 0

Para Nork:

Como conocedor del medio no tienes precio, majo: nunca existió ni existe ahora el muflón pirenaico. Te has inventado una nueva especie.

El último bucardo pirenaico (me imagino que habrás oído campanas y no sabes dónde) no lo cazó un cazador, sino la sarna, que propagásteis los ecologistas prohibiendo la caza del sarrio (nueva esecie, coge tu manual).

Chúpate esa, condesa.

#4
18-12-2009 / 11:10
xxx
Puntuación 0

Mala imagen?

La que os habeis cosechado por vuestra glotoneri y sadismo.

Cauantas especies habeis extinguido, a cuantas madres habeis dejado sin cria y viceversa, a cuantas especies habeis envenenado, amputado, ahorcado ?

Sois de lo peor que le podia ocurrir a la naturalez, sois una gran lacra legalizada.

#5
18-12-2009 / 11:13
l.r.
Puntuación 0

Mala imagen?

La que os habeis ganado a pulso.

¿ Cuantas especies , habeis ahorcado, envenenado, amputado ,a cuantas crias habeis dejado sin madre y viceversa, CUANTAS ESPECIES HABEIS EXTINGUIDO?

Sois lo peor que le podia ocurrir a la naturaleza, sois una lacra legalizada.Sois unos sadicos glotones.