España

El Supremo pide al CGPJ que investigue a Garzón por ocultar alrededor de 200.000 dólares

El Tribunal Supremo ha remitido al CGPJ documentación recibida de la Universidad de Nueva York en la que se da cuenta del cobro por parte del juez Garzón de algo más de 200.000 dólares que percibió por la organización de unas actividades académicas en dicho centro, coincidiendo con la licencia por motivos de estudios de la que disfrutó el magistrado entre marzo de 2005 y junio de 2006.

La remisión de dicha documentación se ordena en un auto dictado por la Sala de lo penal del Supremo que archiva la querella presentada por un abogado alicantino contra Garzón, al que acusaba de cohecho y prevaricación por haber haber recibido 1,7 millones de dólares del Banco Santander por la presentación de un ciclo de conferencias y luego archivar una causa judicial contra la entidad bancaria.

El Supremo archiva la querella

Tras analizar la cuestión, el alto tribunal considera que los hechos denunciados por el letrado carecen de relevancia penal y archiva la querella, si bien advierte que la ocultación por parte del juez de las cantidades que percibió del Centro Rey Juan Carlos I de España y el Centro de Derecho y Seguridad de la universidad de Nueva York podría ser determinante de responsabilidad ante el CGPJ.

Por ello, deduce testimonio de esta resolución y remite la información al Consejo "a los efectos que estime pertinentes".

Apunta que la Ley orgánica del Poder Judicial sanciona en su artículo 417.11 como falta muy grave "faltar a la verdad en la solicitud de obtención de permisos", y que habría que investigar el caso porque cuando Garzón pidió prórroga de licencia tras su primera etapa en EEUU "no consta que hiciese advertencia alguna sobre la naturaleza y cantidad de los ingresos percibidos y gastos que le fueron satisfechos".

Según el auto dado a conocer hoy, el Centro Rey Juan Carlos asumió el pago de gastos de viaje por 21.152 dólares y la escolarización de la hija de Garzón en la Escuela Internacional de Naciones Unidas. Además, El Centro de Derecho y Seguridad pagó a Garzón otros 160.333,14 dólares por organizar los cursos denominados "Diálogos Transatlánticos" y "Seguridad Jurídica".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

Germán
A Favor
En Contra

Vaya con Garzón, pide un permiso por estudios en USA y resulta que se viene con 200.000 dólares en negro. Y encima ha recibido 1,7 millones de dólares del Banco Santander por la presentación de un ciclo de conferencias y luego archiva una causa judicial contra la entidad.

¿Y este juez estrella del PSOE es el que acusa a Camps, sin pruebas, de corromperse por un par de trajes, y al PP de financiarse ilegalmente, y todo ello en vísperas de elecciones mientras se iba de cacería con Bermejo mientras salían filtraciones como setas?.

Te han pillado Garzón, va a resultar que en lugar de un juez estrella y un pésimo instructor, sólo eres un juez estrellado y corrupto (supuestamente claro).

Puntuación 10
#1
Berserk
A Favor
En Contra

_camarero, hay un garzon en mi sopa

Puntuación 8
#2
Votante del PSOE
A Favor
En Contra

Des del PSOE y des de la SGAE (perdón, se escribe $GA€), TODO NUESTRO APOYO y SOLIDARIDAD!

Te perdonamos lo del GAL, puesto que el PSOE no perdió a causa de matar a put. etarras (a la gente le daba igual), sino por los ESCÁNDALOS ECONÓMICOS (vaya, trincar todo lo que había y más, como los huérfanos de la Guardia Civil, Filesa, Malesa, el cortijo de Vera, etc, etc, etc, etc, etc, etc)

Ánimo, Garzón, a cazar gaviotas peperas!

Y a forrarse (je, je, que tienes 1.000 millones de Patrimonio, je je)

Puntuación 11
#3
Lucho
A Favor
En Contra

CAZADO...RRRRRR. Al final vas a probar de tu propia medicina. Cuidadin, cuidadin, cubrete bien el trasero que veras cuando entres en el talego.......

Puntuación 11
#4
Leftist Way of Life
A Favor
En Contra

Es de Izquierdas, por tanto, tiene derecho a embuchacarse 200.000$ en negro en 1 año como si nada

o 1.7 millones de euros por dar 4 conferencias

Vaya, conocéis algun artista o líder mediático de izquierdas que no tenga un Patrimonio de varios millones de euros?

YO NO

Ejemplos mil: Javier Sardá (mansión de 22.000m2 en Canet de Mar), Fernández de la Vega (5 casas, la última una mega-mansión en La Granja, Segovia), Al Gore (a 300.000$ por conferencia), Pedro Almodóvar (patrimonio de 12 millones de € según El Economista)

etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc

Puntuación 11
#5
Lucho
A Favor
En Contra

Ya sabemos los resultados del análisis que te hicieron por la insuficiencia de... honorabilidad.

Puntuación 6
#6
Lucho
A Favor
En Contra

Perdon, de imparcialidad y equidad al administrar justicia y comisiones...

Puntuación 8
#7
RJ
A Favor
En Contra

Seguro que no se le ocurrirá investigar ninguna de las megacorruptelas de la ONU, ya que la niña está allí. Si así fuera lo del PP iba a ser un asunto de guardería comparado con ésto. De todas formas un desliz lo tiene cualquiera, a Garzón se le "olvidó" mentar al CGPJ que cobró una menudencia estando excedente.

Puntuación 7
#8
Vaya valla.
A Favor
En Contra

Parece que Don Emilione Botín ya le ha comprado. Por si las moscas.

Puntuación 6
#9
xevi
A Favor
En Contra

Me parece que debe haber alguna comfusión con todo esto,pobre de mi ,yo creo en el sistema .Es imposible que alguien con tanta sabiduria para juzgar a los demás no tenga la honradez de no aceptar un dinero asi.

Puntuación 6
#10
ganster
A Favor
En Contra

Un sirvenguenza sin paliativos.¡¡¡

Veamos ahora si hay ley y se arma tanto ruido como por dos trajes

Puntuación 1
#11
COE
A Favor
En Contra

este hijo de puta incrimina a los del PP por dos trajes de mierda y el no declara 200000 dolares y se queda tan pancho,ahora veremos si en este pais existe justicia y lo suspenden como juez,me apuesto un euro que no pasa nada

Puntuación 0
#12
Educada
A Favor
En Contra

Estaban diciendo hoy en la radio que puede haber prescrito y no pasarle absolutamente nada. Sres. los delictos y/o faltas cometidos por un juez JAMAS deberían prescribir. Se supone que ellos están para salvaguardar y hacer cumplir la ley ¿o no?

Puntuación 0
#13
Observador
A Favor
En Contra

Acordaros del excandidato por Orense que cobra en paraisos fiscales por asesorar la forma de sacar capital de Galicia ,es decir España, a los gallegos con dinero y además no se acuerda de declarar por olvido, que mente más delicada y olvidadiza. Garzón lo ha declarado todo y ha pagado religiosamente, sigan su ejemplo los críticos. Además tiene más co... que la mayoría, porque ¿quien se mete con los narcos más que él?. Ahí os quería ver.

Puntuación 0
#14