España

11-m. sáenz de santamaría dice que los nuevos datos "convienen ser analizados"

MADRID, 10 (SERVIMEDIA) La portavoz del Grupo Parlamentario Popular del Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que los nuevos datos que han aparecido sobre el atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 "convienen ser analizados" por si pueden aportar algo de luz sobre la masacre.

Sáenz de Santamaría respondió así en rueda de prensa cuando se le pidió una opinión sobre las informaciones periodísticas que han aparecido en los últimos días sobre el atentado cometido por un grupo de terroristas islamistas en vísperas de las elecciones generales de 2004.

Aunque se mostró muy cauta sobre los últimos datos, Sáenz de Santamaría recomendó mirar con detenimiento esas informaciones porque "cualquier español merece que se conozca lo que ha pasado" en relación con la masacre de los trenes de Atocha.

Entre otras novedades, el diario "El Mundo" publicó el lunes que algunos de los agentes que investigaron la masacre podrían haber ocultado al juez ciertas informaciones exculpatorias para Jamal Zougam, uno de los condenados por la masacre de Madrid.

Además, el abogado José María de Pablo, que ejerció la acusación de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M en el juicio sobre los atentados, sostiene en el libro "La cuarta trama" las "incógnitas" que, a su juicio, siguen abiertas sobre la matanza de Atocha para animar a que se "siga investigando".

(SERVIMEDIA) 10-MAR-2009 PAI/jrv

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin